Preparación de ensalada de espinacas, fresas y queso de cabra.

Receta de Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra

Las ensaladas son uno de los platillos más queridos durante la Navidad y los meses cálidos. ¿La razón? Es muy simple: son fáciles de preparar, asequibles, digestivas y, sobre todo, deliciosas. ¡Una excelente opción para estas ocasiones! Por ello, RecetaGratis te presenta una receta fresca, elegante y exquisita: ensalada de espinacas, fresas y queso de cabra. ¡Una verdadera delicia refrescante!

Esta maravillosa ensalada ofrece todo: color, un sabor agridulce irresistiblemente cautivador, un toque lácteo y frescura a raudales. Es perfecta para complementar el plato principal y convertir la cena en una experiencia memorable. Una opción ideal para estas fechas y…, ¡durante todo el año!

4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo preparar la Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra:

1

Organiza y prepara los ingredientes y utensilios en tu mesa de trabajo. Para esto, lava todos los vegetales y frutas, corta las fresas en láminas finas, pica el queso de cabra en trozos pequeños, y corta las nueces en mitades o pícalas al gusto. Mide también los demás ingredientes.

Receta de Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra - Paso 1

2

Combina el aceite de oliva con el vinagre balsámico para preparar el aderezo de la ensalada de fresas y espinacas. Agrega el azúcar, el estragón, el polvo de cebolla, el ajo y la mostaza, removiendo bien. En esta ocasión, no tenía el polvo de ajo ni de cebolla, así que utilicé los ingredientes frescos. Para obtener un resultado similar, corté un diente de ajo y un pequeño trozo de cebolla (equivalente a 1 cucharadita) muy finamente. Luego, utilicé un mortero para triturarlos juntos y los añadí al aderezo.

Receta de Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra - Paso 2

3

Mezcla con cuidado las espinacas, las fresas, las nueces y el queso de cabra en un bol grande. Vierte el aderezo sobre la ensalada fresca.

Receta de Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra - Paso 3

4

¡Y listo! Tienes una ensalada atractiva, fragante, fresca y con equilibradas notas ácidas y dulces, un toque lácteo, todo realzado por un aderezo agridulce. Sin lugar a dudas, esta ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra es perfecta para acompañar platos contundentes como el pollo marinado con naranja y limón a la parrilla o platillos vegetarianos como el seitán al curry con verduras, o también como entrada. ¿Te animarías a probar esta delicada y sofisticada ensalada? Si lo haces, me encantaría conocer tu experiencia.

Receta de Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra - Paso 4

Si disfrutaste de la receta de Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de ensalada agridulce.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 43 kcal
  • Proteínas: 10,8 g
  • Grasas: 36,3 g
  • Carbohidratos: 18,5 g
  • Fibra: 4 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra

Artículos Relacionados

Últimos Artículos