¿Alguna vez has tenido una reunión con amigos o familiares para ver un partido de fútbol o simplemente para charlar y no sabes qué aperitivo ofrecer? Los aros de cebolla, conocidos también como onion rings, son una excelente opción. Además, puedes acompañarlos con diferentes salsas como ranch, ketchup, tártara, mayonesa, o honey mustard, entre otras. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, perfecta para esos momentos apurados; solo necesitarás cebolla blanca, pan rallado, huevo y harina.
Si deseas aprender a preparar aros de cebolla, en RecetasGratis te enseñamos a hacer este delicioso aperitivo en casa. ¡Sigue estos pasos para disfrutar de unos riquísimos aros de cebolla al horno!
4 comensales
45m
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Aros de cebolla al horno:
1
Para comenzar con esta receta de aros de cebolla al horno, pela la cebolla, lávala con abundante agua y corta la parte del tallo. Luego, corta en discos de aproximadamente 1 cm.
2
Separa las capas de cebolla de cada disco. Recuerda que no debes desechar el centro del disco; puedes congelarlo y utilizarlo para preparar algún aderezo.
3
Bate el huevo utilizando un tenedor. Añade sal y pimienta a la harina y mezcla con una cuchara. Coloca el pan rallado en un recipiente; puedes comprarlo o hacer tu propio pan rallado triturando pan de días anteriores.
Consejo: Para que el huevo batido tenga una consistencia un poco más líquida, agrega una pizca de sal.
4
Pasa los aros de cebolla por la harina, te recomendamos usar un tenedor para facilitar el proceso.
5
Después de pasarlos por la harina, sumérgelos en el bol con huevo y cubre bien.
6
Por último, cubrir los aros con el pan rallado. ¡Ya casi tienes listos los aros de cebolla caseros!
7
Colócalos en una bandeja o sobre papel manteca sin que se toquen. Si quieres, puedes poner un aro pequeño dentro de uno mediano.
8
Llévalos al horno precalentado a 200 ºC durante aproximadamente 40 minutos. Después de los primeros 20 minutos, gíralos con cuidado.
9
Cuando el tiempo haya terminado y los aros estén listos, sírvelos con tu salsa favorita. ¡Los aros de cebolla saludables están listos para disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Aros de cebolla al horno, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de tubérculos.
Aros de cebolla al horno light y otras recetas
La cebolla blanca es rica en vitaminas A, B y C. También es una excelente fuente de hierro y potasio. Al tener un alto contenido de fibra, favorece el sistema digestivo.
Si esta receta te ha gustado y deseas conocer otras elaboraciones, no te pierdas las siguientes:
Además, si quieres aprender a elaborar salsas para acompañar los aros de cebolla al horno, continúa leyendo:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 129 kcal
- Proteínas: 5,8 g
- Grasas: 2,8 g
- Carbohidratos: 21,3 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Aros de cebolla al horno