Si eres fanático de la pizza, esta variante que te proponemos en RecetasGratis podría convertirse en una de tus favoritas. La verdad es que hay tantas combinaciones únicas que sería imposible probarlas todas, sin embargo, siempre es divertido explorar nuevos sabores, ya que seguro sorprenderán tu paladar.
Hoy te presentamos una deliciosa receta de pizza de camarones que seguramente te cautivará con su crujiente base y su esponjosa miga. La hemos elaborado con una sencilla masa de textura un poco más gruesa y tierna. ¡Descubre cómo preparar pizza de camarones y disfruta de cada bocado!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza de camarones:
1
El primer paso para preparar esta pizza con camarones sencilla es hacer la masa de pizza, para lo cual necesitarás solo 5 ingredientes básicos y una hora de reposo. Comienza introduciendo el aceite y el agua en un bol o en la amasadora.
2
Añade los ingredientes secos: la harina, la sal y finalmente la levadura. Amasa durante 10 minutos. Si requieres un poco más de harina para que la masa sea más manejable, espolvorea un poco sobre ella.
Consejo: Si no cuentas con una amasadora, puedes hacer la masa a mano, aunque te llevará un poco más de tiempo.
3
Cuando la masa esté suave y uniforme, forma una bola y déjala reposar durante una hora en un bol tapado y enharinado. Luego, retírala y amásala un poco para sacar el aire.
4
Retira las patas, la cabeza y la piel de los camarones frescos; resérvalos para más tarde. También puedes utilizar camarones congelados, pero asegúrate de descongelarlos previamente. Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo.
5
Coloca la masa en un recipiente apto para horno o en una bandeja previamente enharinada. Si necesitas usar un rodillo para extenderla, ¡adelante! El objetivo es que la masa quede bien distribuida.
6
Al rellenar la pizza de camarones, recuerda que el tomate frito siempre debe ir primero, junto con las especias, para prevenir que estas se quemen. Luego, agrega las lonchas de queso en tiras gruesas y la cebolla cortada en pluma.
Si prefieres hacer tu propia salsa de pizza casera, no dudes en consultar nuestra receta de salsa de tomate y cebolla para pizza.
7
Añade el resto de los ingredientes a tu gusto y espolvorea queso rallado por encima. Introduce la pizza en el horno a media altura y déjala cocinar durante 40 minutos a 180 °C. Como cada horno es diferente, verifica el estado de tu pizza después de 30 minutos para asegurarte de que está en su punto.
8
¡Y listo! Ya tendrás tu magnífica pizza de camarones lista para disfrutar. Si sobra, puedes guardarla en el congelador envuelta en papel de aluminio y calentarla en el horno por 15 minutos cuando desees consumirla.
Si te ha gustado la receta de Pizza de camarones, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de pizza. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas italianas.
Más recetas de pizzas
Si eres de los que disfrutan preparar pizzas para sorprender a sus seres queridos y disfrutar de cenas exquisitas, entonces no puedes perderte algunas de nuestras recetas de pizza caseras favoritas. Serán mucho más deliciosas que las congeladas del supermercado y, además, más saludables y frescas. Aquí te dejamos algunas ideas y esperamos que nos cuentes cuáles son tus combinaciones de sabores preferidas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 552,5 kcal
- Proteínas: 27,5 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 67,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza de camarones