La pizza, que tiene su origen en Nápoles, se ha convertido en uno de los platillos más queridos en todo el mundo. Aunque muchas veces se adquiere ya elaborada, no hay nada como preparar tu propia masa de pizza y disfrutar de cada bocado de una pizza hecha en casa. Por esto, te traemos una receta clásica que podrás consultar siempre que desees.
Aquí te presentamos un paso a paso muy sencillo para preparar esta receta de pizza de pepperoni rápidamente. Puedes añadir otros ingredientes que te gusten, así que hemos optado por una versión básica y deliciosa para inspirarte y ayudarte a crear la pizza perfecta. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer pizza de pepperoni de manera fácil!
2 comensales
2h 30m
Cena
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza de pepperoni:
1
Para que tu pizza tenga la masa ideal, tierna y crujiente a la vez, empezarás con un preparado de masa llamado polish. Es un proceso muy sencillo que no requiere ingredientes especiales, solo los que ya tienes listados.
2
Pon la mitad del vaso de leche tibia en un bol o en una amasadora. Desmenuza la levadura y añade 2 cucharadas de harina. Mezcla hasta que se disuelva y deja reposar durante 15 minutos.
3
Notarás que tu masa para pizza ha fermentado y ha creado burbujas; esta masa de polish hará que tu pizza quede tierna y no se endurezca. Además, mezcla el resto de la harina con la leche tibia, añade el polish y la sal.
4
Ahora es tiempo de amasar tu pizza, ya sea a mano o con una amasadora. Amasa durante 5 minutos y luego deja reposar en un recipiente cálido y cubierto. Permite que la masa repose por una hora y luego vuelve para un segundo amasado. En este paso, forma una bola y déjala reposar media hora más o hasta que duplique su tamaño. Tendrás suficiente para hacer dos pizzas de pepperoni individuales o una grande.
Truco: Si decides usar solo la mitad de la masa, puedes hacer una bola con el resto y envolverla en papel film para congelar.
5
Pasamos a los ingredientes para rellenar la base de la pizza de pepperoni. Corta la cebolla en rodajas finas y haz lo mismo con el pimiento italiano; ralla el queso al gusto y resérvalo.
6
Coloca papel de horno sobre una mesa y dale forma a la pizza casera. Aplica el tomate como primer ingrediente y, con una cuchara, extiéndelo bien sobre toda la masa.
7
Agrega las especias espolvoreándolas sobre la salsa de tomate. Incorpora un poco de queso, pero no todo, reserva el resto para gratinar al final.
Truco: Es fundamental la disposición de estos ingredientes; evita que las especias se queden por encima de la pizza, ya que pueden quemarse y dejar un sabor amargo.
8
Distribuye las rodajas de pepperoni, añade el pimiento y vuelve a cubrir con queso rallado. Finalmente, coloca las tiras de cebolla por encima de la pizza. Puedes adaptar los ingredientes a tu gusto. En esta ocasión, hemos optado por una pizza sencilla con pepperoni y sabores muy recomendables.
9
Lleva la pizza al horno y coloca la bandeja en la parte baja a una temperatura de 180 ºC durante aproximadamente 20 minutos. Como siempre se menciona, recuerda que cada horno es diferente y revisa la pizza para evitar que se queme. Esperamos que prepares esta pizza de pepperoni y nos cuentes cómo te ha ido.
Si te ha gustado la receta de Pizza de pepperoni, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de pizza. También te recomendamos explorar una selección de las mejores recetas italianas.
Otras recetas de pizza casera
Aunque pueda parecer muy italiana, la pizza de pepperoni es en realidad de origen italoamericano. El pepperoni se originó en Estados Unidos como una alternativa al salami italiano, un tipo de chorizo especiado que dio lugar a un embutido único, que ahora es uno de los ingredientes más frecuentes en las pizzas a nivel mundial.
Como puedes ver, no hay una única forma de hacer pizza, y la inmensa popularidad de este plato ha generado muchas invenciones nuevas, algunas más queridas que otras. Si deseas conocer más recetas de pizza y crear tus propias combinaciones, en RecetasGratis te ofrecemos algunas opciones para que te inspires y, ¿quién sabe?, tal vez seas el creador de la próxima gran pizza. Probablemente no, pero soñar no cuesta nada.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,425 kcal
- Proteínas: 61 g
- Grasas: 75 g
- Carbohidratos: 135 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza de pepperoni
Nicolás
30/09/2020
Me gusta la pizza y prepararla es una delicia.