Los zapallitos son un tipo de verdura bajas en calorías, aunque no suelen ser muy sabrosos. Si te preguntas cómo preparar unos zapallitos rellenos con salsa blanca, en RecetasGratis te mostramos una forma original y deliciosa de hacerlo. Este plato es perfecto para introducir más vegetales en tu dieta o la de tus hijos. Además, si deseas perder peso, tienes diabetes, celiaquía o sigues una dieta vegetariana, esta opción de relleno también puede ser adecuada para ti. ¡Empecemos!
3 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Zapallitos rellenos con salsa blanca:
1
La receta de zapallitos rellenos con salsa blanca es muy sencilla de preparar. Primero, debes lavar bien los zapallitos y cocinarlos en el microondas tapados durante aproximadamente 7 minutos. La idea no es cocinarlos completamente, sino precocinarlos, ya que terminarán de cocinarse en el horno. Corta los zapallitos por la mitad y, con ayuda de una cuchara, retira el centro.
2
Procesa el centro de los zapallitos que has precocido junto con los tomates secos que has hidratado.
3
Por otro lado, pica y dora la cebolla junto con el hinojo. Saltéalos a fuego alto con un poco de rocío vegetal en una sartén antiadherente. Luego, baja el fuego y agrega 2 cucharadas de agua caliente, revolviendo hasta que se evapore el agua. Repite este proceso tantas veces como desees, ya que cuanto más lo hagas, más cocidos quedarán.
4
Mezcla la cebolla y el hinojo con la ricota, y agrega los zapallitos junto con la mezcla de tomates procesados.
¿Te preguntas cómo hacer una exquisita tarta de choclo con salsa blanca? ¡Sigue leyendo!
5
Rellena los zapallitos con la mezcla que has preparado.
6
Es hora de preparar la salsa blanca. Puedes hacerla en el microondas disolviendo el almidón en la leche y calentándola durante aproximadamente 30 segundos hasta que espese. Mezcla constantemente para evitar grumos. Si no dispones de microondas, cocina la salsa en una olla antiadherente a fuego medio, removiendo de forma continua. Acondimenta con nuez moscada y pimienta. ¡Casi hemos terminado la receta de zapallitos rellenos con salsa blanca!
7
Cubre los zapallitos con la salsa blanca y el queso rallado. Luego, colócalos en el horno a 200 ºC para que se calienten y se gratinen.
8
¡Listos para servir y disfrutar! No dudes en probar la receta de zapallitos rellenos y compártenos tu opinión sobre este plato tradicional.
Y si además deseas aprender a cocinar unos zapallitos rellenos con arroz y carne, sigue leyendo.
Si te ha gustado la receta de Zapallitos rellenos con salsa blanca, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Otras versiones de los zapallitos rellenos
Si te preguntas con qué acompañar los zapallitos, te ofrecemos otros rellenos para tus zapallitos gratinados con salsa blanca:
- Pollo o carne, cebolla, ají, tomate y zanahoria
- Atún y espinaca
- Cebolla y queso
- Ricota, nuez y jamón
- Pollo y puerro
¿Cuál es tu favorito? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 11,3 g
- Grasas: 6 g
- Carbohidratos: 17,3 g
- Fibra: 2,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Zapallitos rellenos con salsa blanca