Los canelones de marisco que te presentamos a continuación son irresistibles y ideales para ocasiones especiales. Aunque normalmente se sirven fríos, en esta receta aprenderemos a prepararlos calientes, con un relleno extraordinario.
Nuestro objetivo es que elabores estos canelones caseros de la manera más fácil y rápida posible, logrando un plato gourmet sin demasiado esfuerzo. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis cómo hacer canelones de marisco caseros, ¡te van a encantar y dejarás impresionados a tus invitados!
2 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Canelones de marisco:
1
Prepara las láminas de pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. En nuestro caso, las hemos tenido que hidratar en agua muy caliente durante 20 minutos.
2
Mientras se hidratan o cocinan las láminas de pasta, prepara los demás ingredientes. Es decir, pela y pica finamente la cebolla y corta el pimiento en cubos pequeños. Trocea las gambas si son grandes y deja algunos trozos enteros para que se noten al comer. Asimismo, corta las anillas de calamar, evitando que sean trozos demasiado pequeños.
3
Pon un chorro colmado de aceite y sofríe primero el pimiento con la cebolla. Después de dos minutos, añade las gambas y las anillas de calamar, removiendo durante un minuto. Puedes personalizar los canelones de marisco añadiendo otros ingredientes, como camarones, mejillones o almejas…
4
Incorpora la harina para que se dore un poco y que la salsa no tenga sabor a harina cruda. Cuando observes que se dora, aproximadamente al cabo de medio minuto, vierte el caldo de pescado o marisco, sin dejar de remover para evitar grumos.
Truco: Si compras gambas frescas, puedes hacer un caldo con las cáscaras y cabezas de las mismas. Solo debes hervirlas en un cazo con agua, colar el caldo para eliminar las cáscaras y añadirlo al sofrito.
5
A medida que la salsa espese, agrega las especias, incluyendo pimienta, nuez moscada, perejil y sal al gusto. Ten cuidado con la cantidad de sal, ya que el marisco generalmente aporta su propio sabor. Remueve constantemente para evitar que se pegue.
6
Cuando la salsa esté lista y tenga una textura espesa, toma las láminas de pasta y rellénalas para formar los canelones de marisco. Antes de colocar los canelones enrollados en una fuente de horno, engrasa el recipiente con un poco de aceite para que no se peguen.
7
Dado que los canelones de marisco ya están cocinados, solo necesitas el horno para gratinar el queso. Por lo tanto, precalienta el horno a 180 ºC. Mientras tanto, añade la salsa restante sobre los canelones y espolvorea queso rallado.
8
Hornea los canelones hasta que estén gratinados a tu gusto. ¡Están listos para servir! Esta receta de canelones de marisco es realmente magnífica y puede elaborarse con diferentes ingredientes cada vez, ya que, como mencionamos antes, puedes usar cualquier tipo de marisco.
Si disfrutaste de la receta de Canelones de marisco, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de canelones.
Canelones de marisco caseros – Acompañamientos
Los canelones de marisco calientes son perfectos para una cena o para disfrutar en familia. Para acompañar este plato, te sugerimos elegir recetas que no oculten el intenso sabor del marisco. Puedes optar por una ensalada, patatas al horno o un poco de arroz hervido. Aquí tienes algunas ideas para ensaladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 725 kcal
- Proteínas: 47,5 g
- Grasas: 27,5 g
- Carbohidratos: 72,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Canelones de marisco