La torta de ricota, al igual que muchas recetas, llegó a Argentina gracias a los inmigrantes italianos, y con el tiempo se ha ido integrando a la cultura culinaria del país, convirtiéndose en un símbolo de la gastronomía nacional. En esta ocasión, te mostramos cómo elaborar la torta de queso alemana, conocida como ‘kasekuchen’, que se traduce como «pastel de queso». Aunque el requesón es el ingrediente tradicional, utilizaremos ricota, ya que su consistencia es muy similar. La torta se caracteriza por su textura cremosa y granulada, y se aromatiza con vainilla y ralladura de limón.
En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar torta de ricota alemana. ¡Manos a la obra!
8 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo elaborar Torta de ricota alemana:
1
Para iniciar la preparación de la torta de ricota alemana, en un recipiente mezcla la harina junto con una pizca de sal, el polvo de hornear, el azúcar y la mantequilla fría cortada en cubos. Desgrana con los dedos.
2
Incorpora poco a poco la leche hasta obtener una masa suave y homogénea. Reserva.
3
Separa la clara de la yema y bate la clara hasta que forme picos firmes. Se recomienda agregar una pizca de sal al inicio del batido para que obtenga más cuerpo.
4
Combina la yema con la ricota, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
5
Incorpora la clara batida cuidadosamente con movimientos envolventes para mantener la esponjosidad.
6
Prepara el molde con tiras de papel de aluminio o mantequilla para desmoldar la torta con facilidad. En este caso, utilizamos un molde de 26×12, pero puedes optar por uno redondo de aproximadamente 20 centímetros de diámetro. Unta el molde con aceite y cubre la base con la masa que reservaste anteriormente.
7
Agrega también el relleno de ricota y hornea tu tarta de ricota alemana en un horno precalentado a 180 ºC durante aproximadamente 30 minutos o hasta que el huevo esté cuajado.
8
Deja enfriar antes de proceder a desmoldar. ¡A disfrutar! Cuéntanos si la pruebas y comparte la foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Torta de ricota alemana, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de pasteles.
Ingredientes adicionales para la torta de ricota alemana
Si deseas añadir pasas de uva o chips de chocolate, te sugerimos incorporarlos en el paso 4, cuando mezcles la yema de huevo con la ricota, el azúcar y las esencias. También puedes remojar las pasas previamente en alguna bebida alcohólica como el coñac o untar la masa en el paso 6 con mermelada, como mermelada de durazno casera o dulce de leche para darle un toque argentino.
Además, si eres un gran fanático de la torta de ricota, no te pierdas estas otras recetas similares:
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 292,5 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 16,6 g
- Carbohidratos: 27,6 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no puedes dejar de probar
Comparte la foto de tu Receta de Torta de ricota alemana
jose
02/04/2024
me parece una buena receta