En ocasiones, las recetas más sencillas son también las más saludables y deliciosas, como la ensalada fresca de pepino y queso que te mostramos a continuación.
Esta ensalada es muy fácil de preparar y solo requiere un par de verduras cortadas finamente, con el pepino como protagonista acompañado de un poco de queso fresco bajo en grasa. Por lo tanto, si estás buscando añadir un plato saludable a tu menú que te ayude a desintoxicarte después de una cena copiosa, esta ensalada de pepino es una excelente opción.
1 comensal
10m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar la Ensalada fresca de pepino y queso:
1
Comenzamos reuniendo todos los ingredientes en la cocina y, una vez que los tenemos, cortamos todas las verduras en cubos. Personalmente, no utilizo cebolla porque no me gusta su sabor crudo, pero si a ti te gusta, no dudes en añadirla, ya que es común en este tipo de ensaladas.
En cuanto al queso fresco, si compras el que viene en porciones de 6, será suficiente con una sola para esta ensalada. También puedes optar por queso feta.
2
Una vez que todas las verduras estén cortadas, las colocamos en un bol adecuado para ensaladas y añadimos suficiente perejil fresco, previamente picado finamente.
Finalmente, sazonamos la ensalada de pepino con un poco de aceite y sal.
3
Esta ensalada fresca de pepino y queso es ideal para los días de verano, especialmente cuando hace calor.
Si te agrada la combinación de queso y pepino, hay otras recetas fantásticas que puedes probar, como:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 15 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 1 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Ensalada fresca de pepino y queso