Preparación de Canelones rellenos de ricota y acelga.

Receta de Canelones de ricota y acelga

Originarios de Italia, los canelones son un tipo de pasta rellena cuya preparación ha evolucionado y se ha adaptado en los distintos países donde han llegado. Los rellenos pueden variar desde carnes, pollo, atún, espinacas hasta otras verduras. Además, existen versiones elaboradas con panqueques en lugar de pasta, los cuales pueden tener diferentes colores y sabores según los ingredientes que se utilicen. Con una receta tan versátil, tenemos la posibilidad de innovar y crear nuevos sabores. En esta ocasión, te proponemos una deliciosa receta de canelones de ricota y acelga, una opción saludable y perfecta para una comida principal. Puedes acompañarlos con la salsa que prefieras; nosotros hemos optado por una salsa blanca que complementará maravillosamente los sabores.

¿Te gustaría romper la monotonía de tus comidas y probar a hacer canelones? Acompáñanos en RecetasGratis y te explicaremos, paso a paso, cómo hacer canelones de ricota y acelga. Si sigues las instrucciones al pie de la letra, seguramente te quedarán estupendos en tu primer intento.

6 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Canelones de ricota y acelga:

1

Para iniciar con el relleno de los canelones, primero debemos preparar los panqueques. Mezclamos la leche con los dos huevos y la harina. Si contamos con una licuadora, el proceso será más sencillo. En caso contrario, no hay problema; podemos mezclar los ingredientes con un batidor manual y dejar reposar la masa durante unos 10 minutos antes de continuar con la preparación.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 1

2

Luego, calentamos un poco de aceite de girasol en una sartén y, cuando esté caliente, vertemos una porción de la masa de los canelones y la extendemos de manera uniforme por toda la superficie de la sartén, como se muestra en la imagen.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 2

3

Cuando observemos que la mezcla comienza a despegarse de la sartén, giramos el panqueque para que se cocine de manera uniforme por ambos lados.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 3

4

A continuación, comenzamos con el relleno de los canelones de ricota y acelga. Primero, sofreímos la cebolla picada en un poco de aceite de girasol, hasta que adquiera un color transparente.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 4

5

Luego, picamos la acelga que hemos cocido previamente y la incorporamos a la mezcla junto con los demás ingredientes.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 5

6

Después, tomamos un panqueque y le colocamos el relleno de canelones de ricota y acelga.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 6

7

Así, repetimos el proceso con todos los canelones. Luego, los colocamos en una fuente sobre la cual vertemos un poco de salsa blanca. Ahora prepararemos la salsa.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 7

8

Para preparar la salsa blanca, comenzamos diluyendo la harina en agua fría. En una olla, combinamos la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la sal, y llevamos al fuego.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 8

9

Una vez que la mantequilla se derrite, agregamos la harina. Mezclamos bien y cuando empiece a hervir, removemos la salsa. Cuando espese, la retiramos del fuego.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 9

10

Vertemos la salsa blanca y un poco de puré de tomate sobre los canelones de acelgas y ricota. Finalmente, espolvoreamos con queso rallado.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 10

11

Cocinamos los canelones de ricota y acelga en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. También es posible calentarlos en el horno durante 30 minutos.

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 11

12

Una vez transcurrido el tiempo, los canelones de ricota y acelga estarán listos para disfrutar. ¡Buen provecho!

Receta de Canelones de ricota y acelga - Paso 12

Si te ha gustado esta receta de Canelones de ricota y acelga, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de canelones.

Consejos y trucos para hacer canelones de ricota y acelga

¿Te ha gustado la receta de canelones de ricota y acelga? Para que queden aún más sabrosos, solo debes seguir los consejos y trucos que te compartiremos a continuación. La masa de canelones, así como el relleno y las salsas, quedarán deliciosas.

Primero, después de hervir la acelga, asegúrate de escurrirla muy bien. Si no lo haces, el relleno de los canelones puede quedar aguado.

Si lo deseas, puedes agregar queso cremoso después de verter la salsa blanca. ¡El resultado será aún más delicioso! En cuanto a la salsa, si no cuentas con harina, también puedes hacerla con fécula de maíz.

Es preferible consumir los platos recién preparados, pero si necesitas congelar los canelones, es recomendable hacerlo sin salsa y separándolos de dos en dos. Podrán ser almacenados en el congelador durante un máximo de seis meses.

Aunque se elabora con pocos ingredientes y es fácil de preparar, ¡esta receta de canelones de ricota y acelga es realmente deliciosa! Si deseas probar canelones hechos con pasta para canelones en lugar de panqueques, no te puedes perder esta receta de canelones con espinacas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 606,7 kcal
  • Proteínas: 26,7 g
  • Grasas: 4 g
  • Carbohidratos: 36,7 g
  • Fibra: 3,3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Canelones de ricota y acelga

Antonella

19/08/2023

¿Qué hacemos con el aceite que se pide para la salsa?

WAZAAA

12/07/2023

La receta está buenísima, ¡me encantó! Pero la preparé con salsa roja. ¡Igualmente, está deliciosa! 👉👈

Susana

30/06/2021

Los voy a preparar hoy mismo,

Ver 1 respuesta
Responder

0
0

WAZAAA

12/07/2023

¡Sí, Susi, están riquísimos! ¡Súper insano de tu parte! 🤗

litto

22/07/2019

¡Me encanta! 😋

mariterevalencia

08/07/2019

¡Riquísimos!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos