La remolacha es un alimento increíble, y no hay nada mejor que disfrutarla en ensaladas frescas. Este tubérculo es rico en antioxidantes y está repleto de vitaminas y minerales que benefician nuestra salud, así que incorporar remolacha a nuestra alimentación siempre será una gran opción.
Así que, presta atención a esta receta paso a paso y disfruta preparando una deliciosa ensalada con remolacha cocida y limón. Notarás cómo el aderezo de limón y jengibre aporta un toque refrescante y original al plato.
2 comensales
15m
Cena
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada con remolacha cocida y limón:
1
El primer paso, una vez que tengas todos los ingredientes listos, es lavar, desinfectar y picar las verduras. He cortado todo en trozos del tamaño de un bocado y la cebolla en aros, pero puedes optar por el tipo de corte que prefieras.
Luego, coloca todo en una ensaladera o un tazón grande.
2
Para aliñar la ensalada, exprime el limón y añade un poco de jengibre en polvo al gusto. Personalmente, me encanta la combinación de estos dos ingredientes, ya sea en té, en sopas como la sopa de verduras y jengibre, o en ensaladas.
También añade un chorrito de aceite de oliva.
3
Al momento de servir la ensalada con remolacha cocida y limón, colócala en el plato y acompáñala con alguna proteína, como pollo rebozado al horno.
Esta sabrosa ensalada de remolacha se puede disfrutar sola como una cena ligera, como entrada antes del plato principal o incorporarla directamente en el plato principal. En esta ocasión, la he acompañado con tortitas de papa. ¡Buen provecho!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 107,5 kcal
- Proteínas: 1,5 g
- Grasas: 7,5 g
- Carbohidratos: 10,5 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada con remolacha cocida y limón
sayda
28/08/2017
¡Muy buenas ensaladas!