Si no sabes qué preparar para comer y buscas algo sencillo, delicioso y saludable, te invito a descubrir esta receta de ensalada fría de pasta con pollo y manzana que te trae RecetasGratis. ¡Reúne todas esas características y es absolutamente deliciosa!
Las ensaladas de pasta frías son muy fáciles de hacer y pueden combinarse con una gran variedad de ingredientes, permitiendo que cada quien las personalice a su gusto. En esta ocasión, he utilizado pollo y manzana, pero podrías elegir preparar una ensalada de pasta con manzana y nueces, por ejemplo. Simplemente cambia los ingredientes y listo.
Te animo a que sigas este paso a paso para aprender a preparar esta ensalada de pasta con manzana y pollo, digna de un restaurante de alta calidad, sin complicaciones y de manera muy rápida y sencilla.
2 comensales
15m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada fría de pasta con pollo y manzana:
1
Comenzaremos preparando esta ensalada fría de pasta con pollo y manzana cociendo las espirales de colores en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante unos 8-10 minutos. Una vez cocida la pasta, la escurrimos, la enjuagamos con agua fría, la escurrimos de nuevo y reservamos.
Puedes usar cualquier otro tipo de pasta corta para esta ensalada.
2
Mientras se cocina la pasta, freímos las pechugas de pollo fileteadas en una sartén con un chorrito de aceite, sazonadas con sal y pimienta. También les he agregado un poco de cúrcuma para darles más sabor y un color amarillo vibrante, pero si no te gusta, puedes omitirlo o sustituirlo por otras especias.
Puedes aumentar la cantidad de pollo en la ensalada, pero ten presente que más tarde añadiremos muchos más ingredientes.
3
Aprovechamos mientras se cocina, pelamos y cortamos el pepino en cubos y la zanahoria por la mitad y en rodajas.
4
Luego, escurrimos los pimientos morrones en conserva y los picamos en cuadraditos. Quiero reiterar que todos los ingredientes de esta ensalada de pasta con manzana y pollo son opcionales y se pueden ajustar al gusto del consumidor, así que siempre puedes cambiarlos por tus favoritos.
5
A continuación, pelamos y cortamos el aguacate en medias lunas y la manzana en cubos, sin pelarla, ya que la piel no me molesta al consumir esta ensalada de pasta con pechuga de pollo y además añade más fibra al plato.
Consejo: Es recomendable cortar estas frutas al final, ya que son propensas a oxidarse, pero podemos minimizar esta oxidación rociándolas con un poco de jugo de limón mientras las reservamos.
6
Cuando la pechuga de pollo esté bien dorada, la cortamos en trozos a nuestro gusto.
7
Por último, en una ensaladera colocamos una base de canónigos limpios (yo he optado por una bolsa que ya los trae así) y sobre esta, añadimos todas las verduras y frutas que hemos cortado, junto con las espirales de colores. Mezclamos bien, aliñamos con un poco de sal, aceite de oliva y jugo de limón o cualquier otro aderezo, como vinagre balsámico, según su preferencia. ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de esta deliciosa y saludable ensalada de pasta fría con pollo y manzana. ¿Qué te parece?
Si te ha gustado la receta de Ensalada fría de pasta con pollo y manzana, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de ensaladas de pasta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 545 kcal
- Proteínas: 32,5 g
- Grasas: 22,5 g
- Carbohidratos: 57,5 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada fría de pasta con pollo y manzana
rallo
08/11/2018
una ensalada diferente
Losmadrugadores
27/08/2017
Hola, ¿la pasta se queda así cocida o se prepara con algo más para que no quede tan insípida?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
28/08/2017
¡Hola! Nosotros añadimos una pizca de sal al agua para potenciar el sabor, pero si lo prefieres, también puedes agregar un chorrito de aceite de oliva. ¡Un saludo!