Es muy sencillo preparar platos deliciosos para la cena, ¡solo necesitas saber qué hacer! Con este artículo de RecetasGratis.net, te facilitamos la tarea, ya que te presentaremos 12 recetas de cenas fáciles con huevo, así sabrás qué cocinar por la noche.
Te recomendamos que varíes las recetas y disfrutes de 3 o 4 comidas con huevo fáciles cada semana, para evitar la monotonía en tu dieta, además de mantener un equilibrio nutricional. Si quieres descubrir todo sobre el huevo, ¡continúa leyendo este artículo sobre cenas fáciles con huevo!
Índice
Beneficios del huevo
Los huevos se han convertido en un alimento esencial en las cenas de muchos hogares, gracias a sus propiedades nutritivas y su fácil digestión. Este alimento nos proporciona, entre otras cosas, una abundante cantidad de vitaminas del grupo A, B, D y E, así como minerales, especialmente hierro. Además, el huevo es rico en proteínas (principalmente en las claras), que son esenciales para la fabricación y regeneración de tejidos; y también contiene lípidos (en las yemas), que funcionan como reservas de energía y regulan ciertas hormonas del cuerpo humano.
Los huevos más consumidos por los humanos son los de gallina, aunque cada vez es más común que se consuman huevos de pato, oca, codorniz o incluso de avestruz. También, los ovoproductos se pueden utilizar para hacer una variedad de platos, sean dulces o salados, y su rápida cocción permite la elaboración de múltiples recetas. Sin mencionar sus propiedades aglutinantes, que ayudan a espesar y clarificar muchas de nuestras preparaciones.
Una de las razones por las que se aconseja cenar comidas con huevo es que las proteínas que contienen se absorben fácilmente, y al no tener fibra ni carbohidratos, los huevos no son muy calóricos. Otra razón principal es que contienen colina, particularmente en la yema, que ayuda a combatir la inflamación en los tejidos musculares, lo que hace que consumir recetas con huevo por la noche sea muy recomendable para favorecer la recuperación y regeneración del organismo mientras dormimos. Asimismo, los huevos son una fuente natural de vitamina D, un nutriente fundamental en la formación de los tejidos óseos. Por estas y otras razones, es muy beneficioso preparar recetas de cenas fáciles con huevo para la cena, siempre teniendo en cuenta la recomendación de médicos y nutricionistas de consumir entre 3 y 5 huevos por semana.
La tortilla
La tortilla es una opción excelente para preparar cenas fáciles con huevo, ya que solo necesitas controlar su cocción al dente y, fuera del fuego, agregar el condimento de tu elección o rellenar la tortilla con tus ingredientes favoritos.
Tortilla de patatas con cebolla
La más conocida es la tortilla de patatas con cebolla, un plato típico de la cocina española que es ideal para hacer recetas sencillas con huevo, ya que requiere muy pocos ingredientes y un poco de destreza al darle la vuelta. Sin embargo, la tortilla de patatas es deliciosa y se puede disfrutar en cualquier ocasión, especialmente al preparar una cena fácil.
Tortilla francesa de jamón y queso
La tortilla a la francesa es otra opción ideal para recetas de cenas fáciles con huevo, ya que resulta aún más fácil de elaborar que la tortilla de patatas con cebolla. En este caso, hemos elegido una sabrosa tortilla francesa de jamón y queso, pero recuerda que puedes personalizarla con cualquier otro ingrediente que te guste.
Tortilla rellena de verduras y queso
Una de las recetas que puedes hacer para tus cenas fáciles con huevo es la tortilla de verduras y queso, por ejemplo, una de las clásicas tortillas rellenas que son sencillas y rápidas de preparar. Aquí también puedes usar los ingredientes que prefieras para darle tu toque personal.
Los huevos rellenos
Para crear una de tus 12 recetas de cenas fáciles con huevo, también puedes preparar unos sencillos huevos rellenos, un plato que ofrece múltiples combinaciones y que es ideal para preparar comidas con huevo fáciles y rápidas.
Huevos rellenos de jamón gratinados
Los huevos rellenos de jamón gratinados son otra de las recetas con huevos, ya que se preparan de la misma manera que los huevos rellenos, pero solo con la diferencia de que después de rellenarlos, hay que espolvorear un poco de queso rallado y gratinarlos en el horno como si fueran una pizza… ¡deliciosos!
Huevos rellenos vegetarianos
Otro plato que puedes preparar para una cena con huevo fácil si buscas algo menos contundente o si eres vegetariano, son los huevos rellenos vegetarianos. Esta preparación es muy sencilla y rápida de hacer, además de ser mucho más ligera que las opciones anteriores. Pero recuerda que siempre puedes rellenar los huevos con lo que desees para darles tu toque especial.
Los huevos revueltos
Si ninguna de las opciones anteriores te convence, ahora es el turno de los huevos revueltos, otra forma fácil y nutritiva de preparar recetas de cenas con huevo, que gustarán tanto a niños como a adultos.
Huevos revueltos con jamón y queso
Los huevos revueltos con jamón y queso son una receta sencilla que no te tomará mucho tiempo y que, además, es deliciosa. Aquí hemos añadido jamón y queso, pero puedes optar por cualquier otro ingrediente que prefieras para tus huevos revueltos.
Huevos revueltos estilo inglés
¿Te gustaría desayunar como un auténtico Sir inglés? Entonces prueba a hacer unos huevos revueltos estilo inglés, una receta típica de los países anglosajones que definitivamente no te dejará indiferente. Aunque ellos los suelen tomar para desayunar, ¡puedes disfrutar de estos huevos a cualquier hora y hacer una cena fácil y ligera!
Huevos revueltos con tomate y cebolla
Los huevos revueltos con tomate y cebolla son también una excelente idea para una cena fácil, ya que están riquísimos y puedes prepararlos con estos ingredientes o con aquellos que tengas a la mano en casa.
Los huevos fritos
Y por último, presentamos los queridos y versátiles huevos fritos, una forma sencilla y deliciosa de cocinar los huevos para hacer cualquier comida con huevo fácil. Personalmente, pienso que son uno de los platos con huevo que mejor combinan con otros alimentos.
Huevos fritos con cebolla caramelizada
Los huevos fritos con cebolla caramelizada son los típicos que podemos encontrar en cualquier lugar. Solo necesitas freír los huevos y añadirles la cebolla caramelizada, pero tú puedes personalizarlos añadiendo cualquier otra verdura o ingrediente que te apetezca.
Huevos fritos a la Villaroy
¿Alguna vez has probado huevos empanados como si fueran croquetas? Si no lo has hecho, no esperes más y prueba los huevos fritos a la Villaroy, una receta con huevo fácil que te sorprenderá cuando la yema líquida estalle en tu boca.
Si deseas leer más artículos similares a 12 recetas de cenas fáciles con huevo, te recomendamos visitar nuestra categoría de Trucos de cocina.
Recetas que no te puedes perder
yadiel caleb
03/05/2021
me gusta
carmen
08/02/2018
Me gustaría saber cuál es la carne para guiso y cuál es el punto de cocción.
carlos alberto
21/05/2014
Buenísima, súper fácil y económica.