3 recetas simples para celebrar Halloween.

3 recetas fáciles para Halloween

¡La noche más espeluznante del año se acerca! Esta es la ocasión ideal para ponerte creativo y preparar en casa unas exquisitas y aterradoras recetas para Halloween que dejarán asombrados a tus invitados. Desde unos aperitivos deliciosos hasta dulces decorados para la celebración.

La fiesta de Halloween, originaria del mundo anglosajón, está ganando popularidad en todo el planeta. Decorar el hogar con elementos inquietantes, disfrazarse en familia para salir a recoger caramelos, y preparar recetas novedosas para disfrutar de un bocado espeluznante son algunas de las actividades que te permiten vivir una noche divertida y singular. Para este último plan, te traemos algunas recetas sencillas para Halloween ideales para niños que te van a encantar.

Índice

  1. Recetas de Halloween para niños
  2. Dedos terroríficos con ajonesa
  3. Huevos de araña
  4. Piruletas fantasmagóricas
  5. Cómo decorar la mesa para Halloween

Recetas de Halloween para niños

Los niños son, sin duda, quienes más disfrutan cada año de la celebración de Halloween. Los más pequeños de la casa se divierten mucho en la noche de brujas disfrazándose, disfrutando de dulces y creando ricas recetas que tienen un aspecto espeluznante.

Estas delicias, decoradas en forma de fantasmas, arañas, momias, brujas y murciélagos, y rellenas con «sangre comestible» hecha de salsa de tomate o kétchup, son una alternativa más saludable a las golosinas tradicionales de Halloween.

Aprovecha la oportunidad para compartir una tarde en familia preparando estas recetas para Halloween con tus hijos y disfruta después de una merienda aterradora, ¡con los platos más sabrosos y térrificos! ¡Vamos a ello!

Dedos terroríficos con ajonesa

Si quieres impresionar con un aperitivo fácil y aterrador, no te pierdas esta receta rápida y divertida para Halloween. Te sugerimos que prepares unos dedos de salchichas Frankfurt que estarán listos en solo 15 minutos.

Para darles un toque único y hacerlos más realistas, los acompañaremos con una irresistible salsa ajonesa, una mezcla de mayonesa y ajo que convertirá tu aperitivo de terror en un éxito entre tus amigos.

Ingredientes

  • 4 salchichas Frankfurt
  • Ajonesa
  • Salsa kétchup
  • Panecillos de hot dog

Preparación

  1. Cocina las salchichas. Puedes hervirlas en agua de 5 a 7 minutos o dorarlas en una sartén.
  2. Mientras se cocinan, corta los panecillos por la mitad. Si prefieres no usar pan, puedes servir las salchichas directamente en un plato.
  3. Una vez cocidas las salchichas, corta cada una del tamaño de un dedo humano y haz pequeñas hendiduras horizontales con un cuchillo, sin profundizar demasiado (dos pares de hendiduras por salchicha son suficientes).
  4. Para simular las uñas, realiza un corte fino en forma de uña y despega cuidadosamente la «piel» de la salchicha. ¡Esto las hará mucho más realistas! Añade un poco de ajonesa en la «uña» para darles un toque atractivo y sabroso.
  5. Coloca los dedos en los panecillos o en el plato y decora la base con un poco de kétchup para simular sangre.
  6. No olvides incluir la sabrosa ajonesa en la uña, en la base o en un cuenco aparte para que puedas dipear tus dedos de salchicha. ¡Irresistible y aterrador!

3 recetas fáciles para Halloween - Dedos terroríficos con ajonesa

Huevos de araña

Otra de las recetas saladas fáciles para Halloween es esta sencilla preparación que encantará a todos: unos deliciosos huevos rellenos decorados con aceitunas en forma de araña. Pensar en ellos da escalofríos, ¿no? Si ya sabes cómo hacer huevos rellenos, esta receta te parecerá fácil.

Ingredientes

  • 2 huevos por persona
  • 1 cucharada sopera de mayonesa o ajonesa
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Comienza cocinando los huevos en una olla con agua, deben hervir durante 10 minutos.
  2. Retíralos del agua y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Puedes sumergirlos en agua fría para detener la cocción. Una vez estén tibios, pela con cuidado las cáscaras.
  3. Corta los huevos por la mitad y retira la yema para dejar el espacio vacío.
  4. Mezcla las yemas con la mayonesa o ajonesa. Si te gusta el atún, también puedes añadirlo. Mezcla bien los ingredientes y sazona al gusto.
  5. Rellena los huevos con la mezcla y decora con las aceitunas en forma de araña. Para hacerlo, corta una aceituna por la mitad para hacer el cuerpo y usa la otra mitad para crear tiras finas que simulen las patas.
  6. ¡Listo! Tus escalofriantes huevos de araña están listos para servir. Un aperitivo ideal para Halloween.

3 recetas fáciles para Halloween - Huevos de araña

Piruletas fantasmagóricas

Para finalizar, te proponemos añadir un toque dulce a esta lista de recetas fáciles para Halloween para niños. Hablamos de deliciosas piruletas de Oreo decoradas con motivos aterradores. ¿Te gusta la idea? Entonces, anótala y hazla con los más pequeños de la casa, ¡les encantará decorarlas!

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas Oreo
  • 1 cuenco de virutas de chocolate
  • Ojos de caramelo
  • Fondant de colores negro, naranja y rojo, o los colores que prefieras para Halloween.

Preparación

  1. Abre las galletas Oreo con cuidado y coloca un palillo por la parte trasera para hacer la piruleta. Para asegurarte de que el palillo se adhiera, añade un poco de fondant o crema.
  2. Vuelve a unir la otra mitad de la galleta.
  3. Coloca los ojos de caramelo en las galletas. Para hacerlas más espeluznantes, puedes hacer algunas con 3 ojos, otras con 1 o 2… ¡A tu elección! Humedece un poco los ojos previamente para que se peguen mejor.
  4. Calienta un poco la galleta y sumérgela en el cuenco de virutas de chocolate. Así tendrás una piruleta al estilo hombre lobo.
  5. Otra opción es cubrir la galleta con fondant naranja, y hacer los ojos y la boca con fondant negro… ¡Al estilo calabaza diabólica!
  6. ¿Qué tal hacer una piruleta con dientes de vampiro? Solo necesitarás formar la boca y los colmillos con el fondant.

Las posibilidades para hacer estas sencillas piruletas fantasmagóricas son muchas. Con un poco de imaginación, originalidad y entusiasmo, créalas y tendrás unas terroríficas y deliciosas piruletas de Oreo para disfrutar en Halloween. ¿Cuál de nuestras recetas fáciles para la cena de Halloween prefieres?

3 recetas fáciles para Halloween - Piruletas fantasmagóricas

Cómo decorar la mesa para Halloween

Es tan crucial hacer un emplatado atractivo de estas recetas para Halloween como decorar la mesa donde se servirán. Al combinar el mantel, platos y cubiertos adecuados, el resultado será aún más escalofriante.

Para la decoración de la mesa de Halloween, el negro y el naranja son los colores por excelencia. Elige un mantel sencillo y añade detalles que te gusten, como una tela de araña artificial que cubra toda la mesa o un centro de mesa original con motivos aterradores. No olvides incluir calabazas, velas, arañas o decoraciones hechas a mano con papel celofán y papel de seda.

Prepara una mesa tipo buffet para que los invitados se sirvan, o una mesa formal en la que cada comensal tenga un lugar asignado, marcado con un cartelito con su nombre. Asegúrate de incluir servilletas, platos, vasos y cubiertos que sigan la misma temática.

Crea una mesa de fiesta con la decoración de Halloween perfecta, y no te falte ningún detalle para que tus invitados se sientan como si estuvieran en una película de terror, disfrutando de manjares espeluznantes y llenos de sabor.

¿Y tú, qué recetas para Halloween planeas hacer este año para sorprender a tus seres queridos? Si deseas más ideas, no dudes en visitar nuestro artículo sobre 15 postres de Halloween caseros, fáciles y originales.

Si deseas leer más artículos sobre 3 recetas fáciles para Halloween, te recomendamos que explores nuestra categoría de Nutrición y salud.

Recetas que no te puedes perder

Artículos Relacionados

Últimos Artículos