Si estás por mudarte de casa o estás planeando una renovación, puede ser algo abrumador pensar en todo lo que tienes que adquirir para acondicionar bien tu espacio.
Sin duda, la cocina es uno de los grandes retos a la hora de equipar tu hogar, debido la infinidad de productos en el mercado que puedes adquirir, lo que puede complicarte las cosas a la hora de decidir qué es lo que realmente necesitas.
Para simplificar las cosas, te recomendamos comenzar con lo más básico para tus comidas diarias y, conforme vayan creciendo tus necesidades, puedes sumar utensilios de cocina más especializados. Esta es una lista de lo que no debe faltar en tu cocina, con algunos consejos para elegir la mejor opción.

1-Baterías de cocina
Lo primero es contar con sartenes y ollas de excelente calidad, que no tengas que estar reemplazando a cada rato. Hay baterías de cocina de diferentes tamaños para que elijas la más adecuada, de acuerdo a la cantidad de personas en tu hogar.
Puedes encontrarlas fabricadas en diferentes materiales, pero te recomendamos las que están hechas en acero inoxidable grado quirúrgico, como las de Royal Prestige, porque son muy durables y resistentes. Además, las baterías de cocina de esta marca cuentan con un sistema de distribución de calor que te permite cocinar más rápido y hasta hornear sobre la estufa, así que pueden ahorrarte tiempo y gas.

2-Licuadora
Una buena licuadora es indispensable en la cocina, ya sea para hacer salsas, cremas, licuados, etcétera. Muchas recetas requieren licuar algunos ingredientes, por lo que no puede faltar en tu cocina.
Elige una licuadora en la que puedas hacer no solo lo básico, sino que también te permita hacer todo tipo de cocteles y hasta licuar granos para hacer harinas o untables como crema de cacahuate. La licuadora Power Blender de Royal Prestige es una de las mejores opciones porque te ofrece más de dos caballos de potencia (1,500 watts), lo que es perfecto para prácticamente cualquier tarea en la cocina.

3-Cuchillos
Un juego de cuchillos de buena calidad es una excelente inversión para tu cocina, porque te durarán muchos años y los necesitarás para diversas tareas. Es importante tenerlos siempre afilados y listos para usar. Recuerda que los cuchillos sin filo pueden ser peligrosos porque necesitas hacer más esfuerzo al cortar, lo que aumenta el riesgo de que ocurran resbalones y accidentes.
También los puedes encontrar en diferentes materiales, pero los más durables y resistentes son los de acero inoxidable, fabricados en una sola pieza, como la línea de cuchillos de Royal Prestige.

4-Sartenes antiadherentes
Si en tu desayuno no puede faltar el huevito o los hotcakes, los sartenes antiadherentes son una herramienta muy útil porque puedes cocinarlos muy fácilmente. Pero no solo eso, también te permiten freír y preparar otras comidas sin aceite o utilizando muy poco.
Los Sartenes Deluxe Easy Release son de los mejores en el mercado de antiadherentes porque son más durables que los sartenes convencionales. Además, su cobertura no es de teflón y están 100 por ciento libres de PFOA, metales pesados y níquel.

5-Espátulas
Entre los gadgets básicos para cocinar tus alimentos, los más elementales son las espátulas, ya que te ayudan a realizar infinidad de tareas en la cocina. Elige espátulas que sean durables, pero además que no dañen la superficie de tus ollas y sartenes, como las que están hechas de silicona.

6-Tazones
¡Los MVP de la cocina! Los tazones te sirven para mezclar, almacenar, servir, ¡en fin! Te sacarán de muchos apuros. Te recomendamos los que están hechos en acero inoxidable, porque son los más durables y de mejor calidad. Es un plus que cuenten con tapa y base antideslizante, para evitar que se resbalen a la hora de mezclar o amasar.
