Crujientes: No comerás papas fritas de otra manera luego de hacer esta Receta

Las papas fritas crujientes son platos adictivos, sin embargo, eso no implica que podemos comerlas sin ningún tipo de exigencias. Aunque las papas son muy versátiles, generalmente siempre hay ciertas características que todos esperan: deben ser papas fritas crujientes, deben estar calientes y también bien sazonadas.

Centrémonos entonces en realizar esas papas perfectas PARA TI; seguramente seguirás estos pasos al pie de la letra a partir de hoy y determinarás las cantidades que satisfacen tus antojos.

Ingredientes

  • Papas peladas (la cantidad que desees)
  • Agua con hielo (tanta como sea necesaria para cubrir las papas)
  • Fécula de maíz o maicena
  • Ajo en polvo
  • Perejil seco
  • Queso parmesano
  • Sal y pimienta

Preparación

cortas papas

Corta las papas a lo largo: primero en finas capas y luego en pequeños bastones de grosor similar

Una vez listas, colócalas en un tazón con agua con hielo, esto con el fin de eliminar un poco el almidón. Déjalas en el agua por 10 minutos.

colocar papas en agua fria

Retira las papas del agua y colócalas sobre papel secante o una toalla limpia.

Con la ayuda de un colador espolvorea maicena sobre todas las papas, esto con el fin de crear una capa sobre ellas que permita incrementar la crocancia de tus papas. Luego mezcla bien todas las papas con las manos para asegurarte de que la superficie de las papas quede cubierta.

Retira las papas de la toalla y colócalas en un recipiente.

freir papas

Calienta una olla con abundante aceite. Una vez caliente coloca tus papas por 4 minutos.

Retira las papas y llévalas al congelador por 10 minutos; luego regrésalas a tu olla con aceite y deja que se doren.

Una vez doradas llévalas a un plato con papel secante o servilleta para retirar el exceso de aceite. Luego, mientras aún están calientes, agrega ajo en polvo, perejil seco y queso parmesano. Recuerda salpimentar, por supuesto.

Papas fritas crujientes

¡Mezcla bien y deléitate!

Dato Extra

Donas fritas caseras, super fáciles de HACER

¡Las papas puedes congelarlas! En uno de esos días que notes que tienes algo de tiempo, puedes adelantar un poco de trabajo y así atender a tus antojos de la semana con mayor rapidez.

Una vez coloques la maicena puedes tomar distintas porciones de papa y guardarlas en bolsas individuales. Estas puedes permanecer en el congelador por meses; simplemente tendrás que sacar cada porción cuando quieras y ¡Listo!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos