Es probable que hayas oído aquellas expresiones que dicen “el amor entra por la cocina” o “al corazón se llega por el estómago”, ¡y no son solo palabras! Sorprender a tu pareja a primera hora con un desayuno preparado con cariño vale más que mil palabras. Por eso, en RecetasGratis hemos seleccionado para ti recetas de desayunos románticos caseros memorables, ideales para impresionar ya sea por su presentación única, sus ingredientes afrodisiacos, su aporte energético, su toque gourmet o su procedencia exótica. ¡Un festín para los sentidos! Los desayunos para disfrutar en la cama no son solo para ocasiones especiales como San Valentín, sino que cualquiera puede ser un día perfecto para recordarle a tu pareja cuánto la amas. Asimismo, esta comida puede ser un hermoso preludio para momentos importantes como aniversarios, cumpleaños o cualquier otro día significativo en su vida juntos.
Estamos seguros de que disfrutarás tanto como nosotros de esta selección que hemos creado con mucho cariño, así que sigue leyendo para descubrir nuestros mejores desayunos románticos para llevar a la cama.
Índice
- Sándwich americano con huevo
- Tostadas francesas
- Gofres caseros
- Rollos de canela en forma de corazón
- Pancakes de red velvet
- Tortitas con forma de corazón
- Tortilla francesa
- Minipasteles de pollo en forma de corazón
- Huevos revueltos
- Huevos fritos con forma de corazón
- Pudding de chía y coco
- Bagels variados
- Galletas de corazón
- Canastas de pollo y huevo
- Pastel de patata con jamón y queso al horno
- Otros desayunos para sorprender en la cama
Sándwich americano con huevo
Un delicioso sándwich americano para un desayuno sorpresa siempre es una opción atractiva, ¡y mucho más si es de dos niveles! Pero al planear desayunos románticos en casa, hay que añadir ese toque especial en la presentación que resalte la importancia de la ocasión. Por eso, proponemos decorar la primera rebanada de pan con un corazón. Si te gusta esta idea, asegúrate de tener un cortador de galletas a mano y sigue nuestra receta de sándwich americano con huevo. Para complementar este desayuno, puedes incluir un delicioso smoothie de sandía, manzana y frambuesa o un jugo antioxidante de naranja, ¡siempre asociado al amor y la pasión!
Tostadas francesas
Para comenzar un día especial de la mejor manera y conquistar el corazón de tu ser querido rápidamente, es importante conocer sus gustos y ofrecerle un desayuno romántico inolvidable. Si tu pareja es amante de lo dulce, ¡empieza por endulzar su paladar!
Una receta infalible son las tradicionales tostadas francesas, conocidas como french toast, cubiertas con sirope de arce o miel y adornadas con rodajas de fresa, ¡realmente son deliciosas! Acompaña estas tostadas con un café o un chocolate caliente con leche de coco para tener el desayuno perfecto para llevar a la cama. Sigue el paso a paso de la receta de tostadas francesas y sorprende a tu persona favorita.
Gofres caseros
Uno de los desayunos más queridos en todo el mundo son los deliciosos gofres. Así que, si deseas desayunos románticos que sorprendan, ¡atrevíte a hacer gofres caseros! Puedes decorarlos con chocolate blanco o negro, frutas del bosque, galleta triturada, miel o nata montada…, ¡las opciones son numerosas! Para lograr una presentación más cuidada, puedes preparar pequeños recipientes con los diferentes toppings para que tu pareja elija cómo combinarlos.
Para hacer gofres en casa, no te pierdas estas sencillas recetas:
Rollos de canela en forma de corazón
¡Más dulces para los enamorados! Si lo piensas, ¿quién puede resistirse a los dulces? ¡Pocos! Inspirados en esta idea, hemos incluído en nuestra lista de desayunos románticos para San Valentín, o cualquier otra ocasión especial, una receta muy famosa: rollos de canela. Pero no son solo rollos, ¡tienen forma de corazón! Además, la canela es conocida como un potente estimulante sexual.
¡Hagamos esta receta! Sigue el paso a paso para preparar rollos de canela en forma de corazón. Como complemento, puedes servir una ensalada de frutas, croissants de mantequilla, zumo natural y/o un café o chocolate caliente.
Pancakes de red velvet
Continuando con las ideas dulces para desayunos románticos, ¿qué tal si le das un giro a las tradicionales tortitas americanas? Te sugerimos agregar colorante rojo a la masa para conseguir unos pancakes de intenso color rojo y preparar una cobertura blanca, ¡así crearás unas tortitas de red velvet!
Para la masa de los pancakes, puedes usar cualquiera de estas recetas:
Para la cobertura, simplemente funde chocolate negro o prepara una crema de queso. Si optas por esta última opción, no te pierdas nuestra receta de frosting de queso.
Tortitas con forma de corazón
El amor no solo destaca nuestro lado pasional, sino también el creativo y divertido. Por ello, sorprende a tu ser querido con uno de los desayunos más originales para San Valentín: ¡tortitas con forma de corazón! Si deseas llevar la sorpresa a otro nivel, divide la masa en varios recipientes y añade colorantes de diferentes tonalidades.
No te dejes engañar por la apariencia, son muy fáciles de hacer e incluso de varias maneras: usando una manga pastelera para dibujar en la sartén, utilizando un molde para galletas después de cocinarlas o vertiendo la masa directamente en el molde en la sartén. Puedes servirlas con frutas del bosque, jugo natural, miel o la mermelada favorita de tu pareja.
Para estas tortitas, puedes seguir cualquiera de las recetas anteriores o intentar hacer minitortitas en forma de corazón.
Tortilla francesa
Cuando se trata de desayunos para San Valentín, o cualquier desayuno especial en pareja, los clásicos nunca decepcionan. Por eso, la tortilla francesa también se incluye en esta lista. Esta tortilla es muy versátil debido a su forma, que permite doblarla y llenarla con una variedad casi infinita de ingredientes.
Si buscas un desayuno romántico y tu pareja prefiere lo salado en lugar de lo dulce, preparar una tortilla francesa es siempre una gran opción. Puedes hacerla simple o elegir entre algunas de estas sugerencias:
No olvides acompañarla con un café, jugo o batido, así como con otras delicias, como una ensalada de frutas o algo dulce como croissants, magdalenas, galletas…
Minipasteles de pollo en forma de corazón
Unos pasteles de pollo para un desayuno son una excelente idea, pero si pretendes sorprender a tu pareja, no puedes escatimar en detalles. Pensando en esto, te sugerimos un desayuno romántico para llevar a la cama que irradian calidez, ternura y mucha creatividad. ¿Qué te parecerían unos minipasteles de pollo en forma de corazón? Imagina lo que pensarás cuando veas lo fáciles que son de preparar. Sigue la receta de minipasteles de pollo en forma de corazón, ¡no te arrepentirás!
Asegúrate de equilibrar el tamaño de los pasteles creando un buffet de degustación con otras recetas sencillas que te proponemos a continuación:
Huevos revueltos
Los huevos revueltos son uno de los desayunos más comunes en muchos países. Si se preparan con ingredientes ligeros y poco aceite, resultan ser una receta perfecta para empezar el día, ya que aportan al organismo nutrientes importantes y mucha energía.
Además, puedes darles la forma que desees si buscas crear un desayuno romántico en la cama. Puede que decidas dibujar un corazón o escribir algo corto, como “T.Q.” que significa «te quiero». ¿Qué tal unos huevos revueltos a la mexicana? Para completar la experiencia, no olvides añadir alguna bebida y otros platillos como croissants salados, tostadas, etc.
Consejo: la pimienta también es conocida por sus propiedades afrodisiacas.
Huevos fritos con forma de corazón
¡Más corazones! Este tipo de decoración culinaria nunca pasa de moda, sobre todo si se trata de desayunos con amor para sorprender en la cama. Tienes algunas opciones para hacer esto. Puedes dar forma al corazón con salchichas tipo frankfurt y cocinar el huevo dentro, o usar un molde para galletas para hacer el huevo frito y después servirlo sobre una tostada, ensalada…
Si optas por la receta que incluye salchichas, sigue la receta de huevos fritos con forma de corazón, ¡te tomará menos de 15 minutos! También puedes acompañar este desayuno con arepas, tortillas de maíz, pan de pita, pan de rebanada o baguette.
Pudding de chía y coco
¡Despertar los sentidos! Este desayuno frutal cuenta con una combinación de sabores muy provocativa: coco, mango, miel, vainilla, cardamomo y chía. Sin duda, es una receta deliciosa que cargará de energía a tu pareja después de una noche de pasión y la animará para comenzar el día.
Uno de los desayunos para San Valentín o cualquier día especial más refrescantes y saludables que puedes ofrecerle a tu pareja es este, además de ser original. Prepararlo es muy sencillo si sigues el paso a paso de la receta de pudding de chía y coco.
Consejo: los ingredientes de esta receta son conocidos por sus propiedades afrodisiacas, ¡así que es una excelente idea preparar un desayuno romántico con ellos!
Bagels variados
Los bagels son panes con forma de dona muy originales y elegantes, ¡perfectos para un desayuno especial para llevar a la cama! En esta ocasión, te proponemos un relleno de queso de cabra, lechuga, nueces y miel, ¡en el mejor estilo gourmet!
Si hablamos de desayunos románticos en la cama, esta propuesta es fabulosa porque incluye dos ingredientes considerados afrodisiacos: miel y nueces. Sin embargo, hay muchas otras recetas que también podrían ser ideales para sorprender en la cama, así que no dudes en revisar todas:
Galletas de corazón
Las galletas son el complemento perfecto para prácticamente cualquier desayuno, pero si buscas desayunos románticos para sorprender a tu pareja, ¡dales forma de corazón y decóralas! En este video te mostramos diferentes técnicas para decorar galletas, todas muy fáciles y perfectas para demostrarle a tu ser querido cuánto lo amas.
Acompaña estas galletas con un café, jugo natural y cualquier receta de este listado, ¡tendrás un desayuno completo y delicioso!
Canastas de pollo y huevo
Una comida sencilla pero bien presentada puede sorprender encantadoramente a esa persona especial en tu vida. Por eso, en nuestra lista de desayunos para llevar a la cama no podía faltar esta brillante idea que transforma un desayuno común de huevo y pan en una deliciosa sorpresa gastronómica.
Nuestra propuesta está destinada a ser tipo brunch o desayuno tardío, ya que incluye un relleno de pollo, bacon y champiñones, aunque también puede disfrutarse a primera hora del día. Además, las canastas de pan son muy fáciles de hacer; simplemente coloca varias rebanadas en un molde para cupcakes, rellénalas y hornéalas. Para conocer todos los detalles, sigue el paso a paso de esta receta de canasta de pollo y huevo.
Pastel de patata con jamón y queso al horno
¡Otra propuesta tipo brunch! Después de una noche romántica, ¡a menudo se pegan las sábanas! Por eso, considera esta receta que incluye patatas, crema, jamón y queso, un desayuno sabroso y reconfortante muy fácil de preparar. Sigue el paso a paso de pastel de patata con jamón y queso al horno y sorprende a tu pareja con un plato contundente.
Para añadir un toque romántico, adorna el plato o la bandeja con pétalos de rosa y acompaña con una ensalada de frutas rojas o una preparación dulce como fresas bañadas en chocolate.
Otros desayunos para sorprender en la cama
Ya has explorado nuestras sugerencias de desayunos románticos fáciles, variados y creativos, pero si aún no te decides o necesitas más inspiración, aquí tienes otras recetas deliciosas:
Y para complementar cualquiera de los desayunos románticos mencionados, no te pierdas la oportunidad de aprender a preparar un café dalgona, ¡su presentación enamora a cualquiera!
Si deseas leer más artículos similares a Desayunos románticos para llevar a la cama, te recomendamos que consultes nuestra categoría de Ideas para condimentar.
Recetas que no te puedes perder