Existen muchas recetas sencillas que podríamos realizar si estamos pensando en nuestra salud y aspecto físico, pero hoy nos centraremos en pequeños consejos que te permitirán crear ciertas combinaciones, incluyendo a dos de los ingredientes más efectivos para la pérdida de peso: la avena y el limón.
Veamos algunas opciones que puedes utilizar, sin olvidar la importancia del sabor y el efecto adelgazante que buscas. Sonó bien, ¿no? ¡Revisemos!
Jugo número uno
Ingredientes
- 2 cucharadas de salvado de avena integral
- 2 limones en rodajas
- 1 litro de agua
- Hojas de menta

Preparación
Agrega la avena y las rodajas de limón a la jarra que contiene el agua. Mezcla y deja reposar por 2 horas. Pasado el tiempo, agrega las hojas de menta al gusto
Uso
Como puedes notar este jugo es un sustituto natural para el agua, es decir, puedes consumirlo a lo largo del día, y dados sus efectos sobre la salud, notarás en poco tiempo como tu nivel de energía aumenta; incluso tu humor y niveles de saciedad.
Su sabor es simple pero refrescante, por lo que puede acompañarte a lo largo de un día atareado.
Jugo número dos
Ingredientes
- Zumo de cuatro limones
- Una cucharada de miel
- 4 cucharadas de hojuelas de avena
- Canela
- Medio vaso de agua
Preparación

Para realizar este jugo necesitarás el apoyo de una licuadora; una vez en tus manos, coloca en ella todos los ingredientes, empezando por los líquidos (el agua y el limón). Luego procede con los sólidos (asegúrate de alejar la miel de los extremos de la licuadora para aprovechar cada parte de ella).
Retira de la licuadora y deja reposar 30 minutos antes de consumir, con el fin de que la avena tenga tiempo para liberar todo su potencial.
Uso
Es recomendable consumir un vaso de este licuado en ayunas y notarás los cambios con una enorme rapidez.
Cómo pudiste notar se trata de un licuado más indulgente, pues tiene sabores en extremo agradables para el paladar.
Jugo número tres
Ingredientes
- 3 limones
- 1 taza de avena
- 4 tazas de agua
- Miel
Preparación

Calienta el agua y añade la avena. Esta obtendrá una textura un poco grumosa, pero no te preocupes, una vez hierva déjala reposar por 5 minutos y llévala a la licuadora.
Agrega a la licuadora el zumo de los 3 limones y endúlzalo al gusto. Mezcla por un minuto y llévalo al refrigerador hasta que enfríe (puede consumirse caliente si así lo prefieres).
Uso
Este batido extrae todos nutrientes de golpe al administrarle calor; su textura es mucho más parecida a la de un smoothie, por lo que no será difícil de mantener si hablamos de incluirlo como acompañante de tus desayunos, por ejemplo.
Nota: todas las versiones admiten la inclusión de otro tipo de frutas, por lo que no debes limitarte si de repente se te antoja un poco de fresas, o naranjas quizás. Las tres bebidas están diseñadas para ser la base de la preparación, es decir, te brinda muchos beneficios, pero te permite la inclusión de muchos otros sabores agradables que hagan del consumo de la bebida algo permanente o sujeto a tu rutina, cuestión que es esencial para la perdida de peso.