Métodos sencillos y rápidos para pelar un mango.

Cómo pelar un mango fácil y rápido

Los mangos son una de las frutas tropicales más apreciadas y populares en todo el mundo. Aunque no se cultivan en todos los países, han logrado conquistar el paladar de muchos gracias a su equilibrada combinación de sabores dulces y ácidos, que los hacen perfectos para elaborar postres, salsas, batidos y jugos.

Quienes han degustado un mango saben que puede ser un poco complicado cortarlo y pelarlo para disfrutarlo, ya sea que se coma solo o se use en jugos o postres. Por esta razón, en RecetasGratis hemos probado 6 trucos para cortar mangos que realmente funcionan. ¡Acompáñanos y descubre cómo pelar un mango de la manera más simple y rápida!

Índice

  1. Cómo pelar un mango fácil
  2. Cómo pelar un mango para jugo
  3. Cómo pelar un mango con un vaso
  4. Cómo pelar un mango verde
  5. Cómo comer un mango

Cómo pelar un mango fácil

Hay varias formas de cortar un mango de manera sencilla, aunque algunas dependen del grado de madurez del mismo y de para qué desees utilizarlo. En cualquier caso, solo necesitarás un cuchillo y un poco de creatividad. Ten presente que todos los mangos contienen un hueso en el centro, que es aplanado y alargado, y deberás retirarlo mientras lo pelas. Sin más, aquí te mostramos las formas más simples y rápidas de pelarlo.

Corta el mango en cubitos

Este método no solo es muy fácil, sino que también convierte al mango en una presentación atractiva, ideal para postres o ensaladas de frutas. Sigue estos pasos para lograrlo:

  1. Corta las dos mejillas del mango, teniendo cuidado de no tocar el hueso.
  2. Con el cuchillo, realiza cortes verticales a lo largo de la mejilla del mango. Luego, haz cortes horizontales para formar los cubitos.
  3. No realices cortes demasiado profundos para no desgajar los cubitos antes de finalizar la forma.
  4. Sostén la mejilla por ambos extremos y empújala hacia afuera.
  5. Corta los cubitos deslizando el cuchillo por la cáscara del mango.

Corta rebanadas de mango

Esta técnica es ideal si el mango aún está algo verde y notas que es difícil de pelar. En este caso, asegúrate de utilizar un cuchillo bien afilado y procede con cuidado. Sigue estos pasos para rebanarlo:

  1. Corta las dos mejillas del mango sin tocar el hueso.
  2. Corta cada mejilla del mango en rebanadas.
  3. Puedes comerlas así (como si fueran pequeñas sandías) o quitar la cáscara usando el cuchillo.
  4. Pica las rebanadas como prefieras.

Consulta en el vídeo que te dejamos a continuación los detalles de todos nuestros trucos para pelar mango.

Cómo pelar un mango para jugo

Si no te preocupa cómo quede el mango, estos métodos para pelarlo son ideales para ti. Estará listo en un instante para que lo utilices en la preparación de jugos o lo añadas a recetas de postres como este mousse de mango.

Pela la mejilla del mango

Si el mango está maduro o no muy verde, este método será uno de los más fáciles y rápidos para pelar la fruta. Solo necesitarás un cuchillo afilado y seguir estos pasos:

  1. Corta las mejillas del mango sin tocar el hueso.
  2. Realiza un corte a lo largo del borde de la mejilla del mango hasta separarla de la cáscara.
  3. Toma ambos extremos del mango y empuja la mejilla hacia afuera hasta que puedas separar completamente la pulpa.
  4. Corta el mango a tu gusto.

Pela el mango entero

Aunque esta es una forma bastante práctica de pelar el mango, puede que no sea la más adecuada si lo necesitas cortar para decorar. Sin embargo, es eficiente si quieres hacer jugo. Sigue estos pasos si prefieres pelar el mango entero:

  1. Haz un corte vertical desde un extremo del mango hasta el otro.
  2. Ahora, realiza otro corte en dirección perpendicular al primero.
  3. Sostén el mango por el centro y, en el punto donde se cruzan los cortes, retira la cáscara con facilidad.
  4. Repite el proceso con todas las secciones de la cáscara y tendrás el mango completamente pelado.

Cómo pelar un mango fácil y rápido - Cómo pelar un mango para jugo

Cómo pelar un mango con un vaso

¿Tienes un mango muy, muy maduro? Cuando la fruta está en este estado, puede ser un desastre pelarla o cortarla. Tiene mucho jugo y la pulpa es muy blanda, por lo que puedes ensuciarte rápidamente. Para esas ocasiones, lo más recomendable es pelar el mango usando un vaso, así mantendrás la pulpa contenida y no deberás limpiar demasiado. Ten presente que este truco para pelar mango no funcionará si el mango está verde.

  1. Corta las dos mejillas del mango sin tocar el hueso.
  2. Toma un vaso amplio y profundo. Inserta el vaso en la mejilla del mango.
  3. Con cuidado, comienza a extraer la pulpa del mango cortándola con el vaso.
  4. Al finalizar, inclina el vaso para que la pulpa caiga dentro. ¡Listo!

Cómo pelar un mango verde

Pelar y cortar un mango verde puede ser un verdadero reto. La cáscara es difícil de quitar y quizás los métodos mencionados anteriormente no sean tan efectivos. Si ese es tu caso, te sugerimos dejar madurar el mango para disfrutar de un sabor más dulce. Sin embargo, si prefieres el toque ácido de los mangos, puedes pelarlo fácilmente con este método:

  1. Corta las dos puntas del mango para dejarlas planas. Así podrás apoyarlo en una tabla de manera estable y sin riesgo de cortarte.
  2. Usa un cuchillo afilado para ir retirando la cáscara del mango hasta que esté completamente pelado.
  3. Corta las mejillas y pica el mango como mejor te parezca: en cubitos, rebanadas, láminas, etc.

En cualquiera de los métodos que utilices, notarás que la piel alrededor del hueso es más difícil de extraer. Puedes intentar cortarla lo más que puedas, pero ten en cuenta que, cuanto más cerca estés del hueso, el sabor del mango será más ácido y menos jugoso.

Cómo comer un mango

¿Tienes el mango listo, cortado a tu gusto? Además de disfrutarlo solo, hay muchas recetas en las que puedes incorporar esta deliciosa fruta tropical. Puedes acompañarlo con helado o usarlo para preparar helado de mango. También puedes utilizarlo en postres o en recetas saladas. En RecetasGratis hay un sinfín de opciones para ti; aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas:

Si deseas explorar más artículos similares a Cómo pelar un mango fácil y rápido, te invitamos a visitar nuestra sección de Trucos de cocina.

Recetas que no te puedes perder

Artículos Relacionados

Últimos Artículos