¡Sorprende a mamá en su día! Prepara un desayuno único que le arranque una sonrisa matutina. En Recetasgratis expresamos nuestra admiración por esos seres tan especiales que nos dieron la vida, y por ello, te ofrecemos deliciosas recetas para dedicarle un homenaje desde temprano.
Te hemos preparado una guía rápida con desayunos para el Día de la Madre de diversos estilos: dulces, salados, internacionales, saludables, vegetarianos, entre otros. Estas recetas son sencillas de preparar, pero con facilidad dejarán a mamá gratamente sorprendida por su presentación y creatividad.
Índice
- Tostadas con huevo en el centro
- Crepes de fresa con queso crema
- Cupcake de jamón y huevo
- Smoothie de arándanos con plátanos
- Soufflé de maíz tierno y queso
- Waffles con mantequilla de maní
- Chilaquiles rojos
- Mini tortillas
- Empanadas de pollo y champiñones
- Tostadas de queso tomate y albahaca
- Otras recetas de desayunos para el Día de la Madre
Tostadas con huevo en el centro
¿Qué puede tener de especial preparar huevos y tostadas? ¡Mucho, si cambias la presentación! Te proponemos estas sencillas tostadas, cortadas con un cortapastas, que se pueden tostar en la sartén con un huevo en el centro. Sorprende a mamá con este desayuno perfecto para el Día de la Madre, fácil de preparar, y acompaña con una bebida caliente o un zumo, ¡te verás como un chef!
Crepes de fresa con queso crema
Las crepes son sumamente versátiles y siempre quedan bien. Te traemos esta versión original y elegante, rellena de queso crema y fresas, perfecta para cualquier mamá golosa. Si ella no puede consumir gluten, no te preocupes, puedes prepararlas con la receta de crepes sin gluten y sin lactosa para hacer la masa. Después, simplemente rellénalas siguiendo los pasos de crepes de fresa con queso crema y dale a mamá un desayuno con estilo.
Consejo: Acompaña las crepes con café, té, chocolate caliente o un zumo.
Cupcake de jamón y huevo
Transforma un desayuno común en un desayuno gourmet con estos cupcakes de jamón y huevo, que ¡lucen sensacionales!
No hay ningún secreto en su preparación, solo necesitas moldes refractarios o de metal y seguir los pasos de la receta de cupcake de jamón y huevo. Para completar este desayuno casero para el Día de la Madre, puedes acompañarlo con pan tostado o, si lo prefieres, incluir el pan en la presentación.
Smoothie de arándanos con plátanos
¿Tu mamá es fanática del fitness? Entonces, prepararle una bebida saludable será una gran idea, ¡ella te lo agradecerá! Un smoothie es un batido denso y homogéneo a base de zumo y frutas (o incluso verduras). A veces, se adiciona leche, helado, yogurt o hielo. Nuestro smoothie de arándanos con plátano ofrece múltiples beneficios para la salud: antioxidantes, vitamina C, vitamina B, potasio, proteínas y otros nutrientes.
Puedes servir esta bebida sola o acompañada de nuestras sugerencias en desayunos con avena fáciles para adelgazar. Prepáralo siguiendo los pasos de la receta de smoothie de arándanos con plátanos.
Consejo: Este batido contiene leche.
Soufflé de maíz tierno y queso
El soufflé es un plato ligero que se prepara al horno y consiste en la combinación de tres preparaciones: una salsa blanca (mantequilla + harina + leche), un saborizante dulce o salado (chocolate, queso, vegetales, etc.) y claras de huevo batidas a punto de nieve. Además, puede incluir o no yemas de huevo.
Brinda a mamá un desayuno glamoroso con este platillo tradicional de la cocina francesa. No te asustes, puede parecer complicado, pero realmente no lo es. Solo sigue el paso a paso de esta receta fácil de soufflé de maíz tierno y queso y lograrás sorprender con un desayuno memorable.
Waffles con mantequilla de maní
Si tu mamá es golosa y adora los desayunos dulces, sorpréndela con unos waffles. En algunas regiones se les conoce como gofres y su textura suave por dentro y crujiente por fuera es irresistible.
Te proponemos la receta americana, servida con crema de cacahuate, una opción clásica a la que mamá no podrá resistirse. Ponte el mandil y sigue el paso a paso de esta receta de waffles con mantequilla de maní, y acompáñalos con un chocolate caliente especiado.
Consejo: También puedes cubrir los waffles con miel de abeja, miel de maple, helado, nutella, dulce de leche, entre otros.
Chilaquiles rojos
Los chilaquiles son trozos de tortilla de maíz frita cocidos en salsa de chile y caldo. Comúnmente, se sirven con cebolla, pollo y queso esparcido por encima. Sin duda, los chilaquiles son un desayuno completo y de renombre internacional, ideal para las mamás amantes de la cocina mexicana.
De las tantas versiones existentes, aquí te mostramos la receta de chilaquiles rojos. ¡Sigue los pasos y prepara este delicioso desayuno para el Día de las Madres y sorpréndela!
Mini tortillas
La tortilla es un clásico que nunca falla como desayuno, pero si deseas darles un toque especial, opta por la versión mini. Así, tendrá una presentación más atractiva y elegante, ¡mamá no podrá resistirse! Puedes acompañar las mini tortillas de jamón y queso con tostadas, arepas, tortas u otro acompañamiento de tu gusto.
Su preparación es muy sencilla, solo sigue la receta de mini tortillas al horno, que en este caso se cocinan en un molde para cupcakes, ¡esa es la clave de su forma tan deliciosa!
Empanadas de pollo y champiñones
Las empanadas son un recurso fabuloso, ya que puedes rellenarlas con lo que más te guste, ya sean dulces o saladas. Este aperitivo es común en países hispanohablantes durante el desayuno o como antojito, con cada región teniendo su versión, ya sea de maíz o trigo.
La variedad de preparaciones es muy amplia, y fue complicado elegir entre tantas alternativas excelentes, pero finalmente optamos por esta receta de empanadas de pollo con champiñones, un desayuno gourmet que seguramente encantará a cualquier mamá.
Tostadas de queso tomate y albahaca
El tomate, la albahaca y el queso son ingredientes característicos de la cocina italiana. Normalmente, se disfrutan en pizzas y pastas, pero también se pueden utilizar en tostadas. Por eso, aquí te dejamos el paso a paso para preparar unas tostadas de queso, tomate y albahaca que harán de un desayuno un momento original y lleno de sabor.
Sirve este desayuno para el Día de la Madre acompañado de una bebida caliente o un zumo. Y si buscas otra opción de tostadas ideales para un día tan especial, prueba estas tostadas mexicanas con pollo.
Otras recetas de desayunos para el Día de la Madre
Antes de presentarte más recetas, queremos recordarte la importancia de una buena presentación en un día tan significativo. Esto incluye desde la disposición del platillo hasta la elección de la vajilla, servilletas, cubiertos y cualquier otro detalle similar. Por ejemplo, elige un plato blanco sin adornos para que los colores de la comida se destaquen mejor y lo hagan más apetitoso.
Con esto en mente, exploremos otros desayunos para el Día de la Madre que no estuvimos en el top, aunque son igualmente geniales:
Si deseas leer más artículos similares a Desayunos para el Día de la Madre, te sugerimos explorar nuestra categoría de Trucos de cocina.
Recetas que no te puedes perder