El tomate frito es un ingrediente esencial para la preparación de una gran variedad de platos. Si deseas disfrutar del auténtico sabor del tomate a través de una salsa casera, elaborada lentamente y de manera tradicional, el tomate frito Hida será tu mejor aliado. Esta salsa de tomate enriquecerá tus recetas al aportarles un sabor excepcional. Ya sea en pastas, guisos o pizzas, la salsa de tomate frito Hida es una opción perfecta para elevar tus creaciones culinarias.
A continuación, en RecetasGratis te ofrecemos algunas alternativas para que saborees el auténtico gusto de un buen tomate con las mejores recetas usando tomate frito Hida.
Índice
Spaghetti boloñesa
La pasta es un compañero ideal para una deliciosa salsa de tomate frito. Para realzar todo el sabor de los spaghetti, te sugerimos preparar la salsa boloñesa utilizando el tomate frito Hida. Toma nota:
- Cocina los spaghetti siguiendo las indicaciones del paquete.
- Mientras la pasta se cocina, prepara la boloñesa picando finamente una cebolla, dos dientes de ajo y una zanahoria.
- En una sartén a fuego medio, añade un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria.
- Cuando estén tiernos, incorpora la carne picada y cocina hasta que tome un color dorado.
- Añade medio vaso de vino tinto y deja que se evapore.
- Luego, agrega un bote de tomate frito Hida y cocina a fuego lento entre 20 y 30 minutos.
- Salpimienta al gusto.
- Mezcla la salsa con los spaghetti cocidos.
¡Listo! En poco tiempo podrás disfrutar de unos clásicos spaghetti boloñesa con todo el sabor del tomate frito Hida. ¡Buen provecho!
Albóndigas en salsa de tomate Hida
Otra excelente forma de disfrutar del auténtico sabor del tomate frito Hida es incorporarlo en tus guisos. A continuación, te mostramos cómo preparar un delicioso plato de albóndigas en salsa de tomate.
- Pasa las albóndigas por harina y fríelas en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén doradas. Reserva.
- En una cazuela, sofríe una cebolla picada hasta que esté tierna y dorada.
- Agrega el tomate frito Hida junto con un vaso de caldo de carne. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.
- Incorpora las albóndigas y cocina a fuego lento durante 20 minutos más.
- Salpimienta al gusto.
Una receta rápida y sencilla, pero repleta del sabor de siempre. Con el tomate frito Hida disfrutarás de unas albóndigas caseras realmente deliciosas.
Otras aplicaciones del tomate frito Hida
Aparte de estas dos recetas, el tomate frito Hida puede ser utilizado en una amplia variedad de platos, ya que su sabor casero y versatilidad permiten mejorar un sinfín de recetas. Puedes usarlo como base para pizzas, en sopas y guisos, en platos de pescado como el bacalao a la vizcaína, o de carne, como en un delicioso pollo en salsa de tomate, o como acompañamiento de un sabroso arroz a la cubana. Las posibilidades para disfrutar del sabor del tomate frito Hida son interminables. ¡Pruebalo!
Si deseas leer más artículos similares a Recetas con tomate frito Hida, te recomendamos que consultes nuestra categoría de Ideas para condimentar.
Recetas que no te puedes perder