Platos otoñales para los más pequeños

Recetas de otoño para niños

El otoño es una temporada especial, una transición hacia el invierno, ideal para disfrutar de actividades en familia y para explorar el arte culinario. En esta época también tienen lugar festividades únicas que suelen despertar en nosotros creatividad, alegría, diversión y un profundo aprecio por nuestras tradiciones. Con este trasfondo en mente, en RecetasGratis hemos recopilado las mejores recetas otoñales saludables para niños, una selección de preparaciones tanto dulces como saladas, elaboradas con productos de otoño que son del agrado de los más pequeños, al tiempo que les proporcionan beneficios nutricionales.

¿Te gustaría descubrir recetas de otoño sencillas para niños? ¡No dudes en seguir todos los pasos que hemos preparado para ti a continuación!

Índice

  1. Crema de calabaza para niños
  2. Calaveritas de amaranto
  3. Pizza de calabaza
  4. Buñuelos de viento sin gluten
  5. Espaguetis con albóndigas para niños
  6. Magdalenas de manzana
  7. Raviolis de calabaza
  8. Galletas de Nutella
  9. Risotto de setas
  10. Peras al horno con canela
  11. Muffins de arándanos
  12. Fajitas de pollo con champiñones
  13. Bizcochuelo de mandarina
  14. Ternera en salsa para niños
  15. Pastel de patata y carne picada
  16. Otras recetas de otoño para niños

Ver más >>

Crema de calabaza para niños

Si deseas sorprender a tus pequeños con recetas otoñales originales, prueba esta idea. ¡Una crema verde de calabaza! El truco de esta receta radica en su color vibrante, que se logra utilizando un colorante vegetal, además de la decoración en forma de telaraña hecha con nata. ¡Perfecta para Halloween!

Prepárate para hacer esta receta saludable y sencilla, aquí te explicamos cómo elaborar la crema de calabaza para niños. Ten en cuenta que puedes aplicar esta decoración en otras cremas otoñales y dips.

Consejo: utiliza un cortapastas con forma de murciélago o araña para hacer panes que puedes tostar como crotones.

Recetas de otoño para niños - Crema de calabaza para niños

Calaveritas de amaranto

Estas calaveritas de amaranto son divertidas y coloridas, ideales para Halloween. Además, se trata de un dulce sabroso y saludable. Prepara estas golosinas junto a tus niños siguiendo el paso a paso detallado de nuestra receta. ¡Se divertirán tanto haciéndolas como comiéndolas!

Recetas de otoño para niños - Calaveritas de amaranto

Pizza de calabaza

Otra receta otoñal que te proponemos es esta pizza de calabaza, cuyo sabor es realmente especial. También puedes decorarla para el Día de las Brujas. Te mostramos todos los pasos en nuestra receta de pizza de Halloween para niños o en esta otra opción de pizzas de Halloween, donde puedes cambiar la salsa según tu preferencia.

¿Te gusta esta idea? Disfrútala junto a tus niños siguiendo los pasos de la pizza de calabaza. ¡Una receta deliciosa con ingredientes de temporada!

Recetas de otoño para niños - Pizza de calabaza

Buñuelos de viento sin gluten

Los buñuelos de viento son una tradición culinaria española que se consume principalmente durante el Día de Todos los Santos y la Cuaresma. Llamados así porque al cocinarlos doblan su tamaño, quedando vacíos por dentro. ¡Deliciosos! Si tus niños son celíacos, no te preocupes, también pueden disfrutar de esta preparación tradicional siguiendo la receta de buñuelos de viento sin gluten.

Consejo: si decides rellenar los buñuelos, hazlo con una manga pastelera introduciendo la boquilla en uno de los extremos del buñuelo.

Recetas de otoño para niños - Buñuelos de viento sin gluten

Espaguetis con albóndigas para niños

Como ya sabes, la pasta es uno de los platos favoritos de los niños, así que esta receta es ideal. Como verás, debes teñir la pasta con colorante vegetal verde, o si prefieres, puedes mezclar colores básicos para obtener el tono que más te guste. Para los ojos, la parte blanca se puede hacer con mayonesa, aunque también puedes usar queso crema, nata, yogur natural o una rodaja de queso recortada de forma circular. En cuanto al resto del ojo, puedes utilizar la receta de albóndigas de tu elección, incluyendo opciones veganas. ¿Qué te parecen estas sugerencias? Sigue los pasos de la receta de espaguetis con albóndigas para niños. ¡Esta receta otoñal para hacer con los niños es perfecta!

Recetas de otoño para niños - Espaguetis con albóndigas para niños

Magdalenas de manzana

Entre las frutas de otoño más queridas por los niños están las manzanas, que son no solo sanas y sabrosas, sino también muy versátiles en la cocina. Por eso, te traemos una receta para preparar magdalenas de manzana y canela. Puedes cubrirlas con chocolate, frosting de queso crema, glaseado, etc. Prepara esta merienda siguiendo el paso a paso de las magdalenas de manzana. Y si quieres innovar en la decoración para Halloween, no te pierdas estas ideas para decorar cupcakes.

Recetas de otoño para niños - Magdalenas de manzana

Raviolis de calabaza

En el menú de otoño es fundamental incluir algún platillo que lleve pasta y queso, ya que los niños adoran esta combinación. Por tal motivo, te presentamos esta receta de raviolis otoñales rellenos de calabaza con una mezcla de quesos. ¡Deliciosos! Sorpréndelos con este manjar siguiendo las instrucciones de la receta de raviolis de calabaza. ¿Te gustaría añadirles una salsa? No te pierdas el siguiente artículo sobre salsas para pasta rellena.

Consejo: puedes hacer masa fresca de colores para que los raviolis sean más atractivos.

Recetas de otoño para niños - Raviolis de calabaza

Galletas de Nutella

En las recetas de otoño para niños no pueden faltar unas deliciosas galletas, y mejor si están hechas con Nutella. Son muy ricas y es fácil prepararlas si sigues los pasos de la receta de galletas de Nutella. ¿No tienes Nutella? Puedes hacer una versión casera siguiendo las indicaciones para preparar crema de chocolate y avellanas. Y si te sobra, puedes hacer otros postres otoñales para niños.

Consejo: si agregas una trufa en el centro y colocas dos ojos, ya tienes tu receta de Halloween.

Recetas de otoño para niños - Galletas de Nutella

Risotto de setas

Los risottos son platos reconfortantes y sabrosos, con una textura cremosa que resulta irresistible para los pequeños. Por ello, es recomendable incluir uno o dos en el menú de otoño para niños. ¿Cuáles son los risottos de temporada más populares? Aquellos hechos con calabaza, castañas, setas (níscalos, champiñones, etc.), mariscos, zanahorias, espárragos, espinacas y otros ingredientes del momento. Descubre la receta de risotto de setas para una deliciosa opción. ¿Qué piensas de estas comidas típicas de otoño? ¡Vamos con más!

Recetas de otoño para niños - Risotto de setas

Peras al horno con canela

La pera es rica en aminoácidos, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina C, ácido fólico, betacaroteno, potasio, fibra y otros nutrientes. Además, tiene un bajo contenido en calorías, carbohidratos y sodio. Gracias a sus propiedades nutricionales y a su versatilidad en la cocina, es recomendable incluir peras al comprar frutas de otoño para los niños. ¿Quieres aprovechar al máximo sus beneficios? Cocínalas al horno siguiendo el paso a paso de la receta de peras al horno con canela. Si deseas que sea más saludable, sustituye la melaza de azúcar por miel de piloncillo o endúlzalas solo con higos secos, vainilla y cardamomo (agrega también agua).

Recetas de otoño para niños - Peras al horno con canela

Muffins de arándanos

Los postres horneados siempre generan gratos recuerdos de la infancia, ya que los aromas son difíciles de olvidar. Con esto en mente, y aprovechando las frutas de otoño para los niños, hemos pensado en estos deliciosos muffins de arándanos ideales para el desayuno o la merienda, acompañados de chocolate caliente o leche. Prepáralos siguiendo las instrucciones de la receta de muffins de arándanos.

Recetas de otoño para niños - Muffins de arándanos

Fajitas de pollo con champiñones

Los platos de otoño para niños siempre deben caracterizarse por ser simples en sabor, nutritivos, y con presentaciones creativas. Estas fajitas de pollo con vegetales de temporada cumplen con todas esas características, ofreciendo un delicioso sabor en preparaciones como burritos, quesadillas, arepas, empanadas de trigo o maíz, hojaldres, etc. Prepara esta rica receta para tus niños siguiendo los pasos sencillos de las fajitas de pollo con champiñones.

Recetas de otoño para niños - Fajitas de pollo con champiñones

Bizcochuelo de mandarina

Las mandarinas son de las frutas otoñales más aromáticas que existen. Por ello, para aprovechar toda su fragancia y dulzura, hay muchas recetas sencillas, pero ninguna tan popular como el bizcochuelo. ¿Quieres llenar tu hogar con el aroma de este delicioso postre? Anota los ingredientes y sigue los pasos del bizcochuelo de mandarina. ¡Un postre que no olvidarás!

Consejo: acompáñalo con un buen champurrado de chocolate caliente o atole.

Recetas de otoño para niños - Bizcochuelo de mandarina

Ternera en salsa para niños

Los guisos de otoño suelen llevar muchas verduras y especias picadas que a veces no resultan atractivas para los niños. Para que puedan ir acostumbrándose a sabores más complejos, prueba con esta receta, donde trituramos todos los ingredientes de la salsa para que sea más apetitosa. Aquí te dejamos todos los detalles de la preparación y los pasos a seguir de la receta de ternera en salsa para niños.

Recetas de otoño para niños - Ternera en salsa para niños

Pastel de patata y carne picada

A los niños les encantan las patatas, sobre todo en forma de pastel. Además, las patatas son un ingrediente típico del otoño, ya que aportan hidratos de carbono (energía) y muchos nutrientes. También son económicas y combinan bien con casi cualquier alimento. ¿Te gustaría intentar esta receta? Sigue el procedimiento del pastel de patata y carne picada. Te sugerimos acompañarlo con una ensalada verde. ¡Estas recetas de otoño para niños son deliciosas!

Recetas de otoño para niños - Pastel de patata y carne picada

Otras recetas de otoño para niños

El menú de otoño se caracteriza por platos reconfortantes, aunque muchas verduras y frutas de esta temporada también se consumen en invierno, así que puedes aprovechar algunas de estas recetas más adelante si lo deseas. Con esto en mente, aquí te dejamos algunas preparaciones adicionales, perfectas para completar el menú de este mes para tus niños:

Postres

Plato principal

Entradas y acompañantes

Aperitivos

¿Qué te han parecido estas comidas de otoño para niños? ¡Disfruta de estas deliciosas recetas y no dudes en dejarnos un comentario con tu opinión!

Si deseas leer más artículos similares a Recetas de otoño para niños, te sugerimos que explores nuestra categoría de Ideas para condimentar.

Recetas que no te puedes perder

Artículos Relacionados

Últimos Artículos