¿Has probado el dulce de arroz con leche?. Este es uno de los postres tradicionales mas deliciosos que he probado. El arroz con leche es un postres riquísimo que desde hace muchos años está presente en casi todas las cocinas del mundo. Seguramente tus padres o abuelitos te han preparado este rico postre, pero ya es hora de que aprendas a hacerlo por ti misma. Para ello te queremos brindar esta receta de arroz con leche tradicional, que te hará hacer un postres delicioso y quizás dar esa sorpresa a tus familiares queridos.
Te recomendamos: DELICIA DE POSTRE CON SOLO 3 INGREDIENTES
Receta de arroz con leche tradicional

Ingredientes (4 comensales)
- 1 litro de leche entera
- 120 gramos de arroz redondo
- 70 gramos de azúcar, puede ser blanco o morena, la que mas te guste, aquí la hacemos con blanco
- canela en polvo
- 1 rama de canela
- piel de medio limón
Modo de preparación
- Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta de arroz con leche tradicional es colocar en una olla la leche, la canela en rama y la piel del limón. Si nunca has usado la piel del limón en otras recetas te comentamos que es muy importante que solo cortes la parte amarilla, ya que la blanca amarga la preparación.
- Coloca la olla con los ingredientes a fuego medio.
- Cuando la leche este a punto de hervir, agrega el arroz y remueve muy bien mientras se va cocinando a fuego lento. Solo debes remover el arroz un poco para que no se pegue en el interior de la olla.
- Luego tapa la olla y deja que cocine por aproximadamente 45 minutos. Pero, es importante que cada 3-4 minutos, muevas el arroz para que no se pegue en el fondo de la olla.
- Notarás como a medida que avanza en tiempo de cocción, el arroz se hace mas grande y la leche mas espesa. Cuando llegue a los 45 minutos de cocción agrega la azúcar, remueve y deja cocinar 5 minutos mas a fuego lento.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, retira el dulce de arroz con leche del fuego y notaras que queda una textura cremosa. A continuación debes retirar las cáscaras de limón y la canela en rama, para que no los encuentres mientras lo comes.
- Un truco para que el arroz no se quede pastoso es que al retirar del fuego el dulce lo sigas removiendo a cada rato hasta que esté tibio.
- Para servir espolvorea canela en polvo sobre el dulce, si es de tu preferencia.
Sigue leyendo: ¡Solo 2 ingredientes!!! Recetas de postres deliciosos, en tan solo 20 minutos