Si te encantan los alfajores peruanos, te mostramos como hacer esta receta con maicena que tienen la gracia que la masa se deshace mucho más que los que son de harina de trigo. Al comerlos sientes que se están derritiendo en tu boca. Además el relleno con manjar blanco de olla es perfecto para un sabor delicioso.
Los alfajores es un receta peruana que a la vez es acompañada con otra receta peruana que es el manjar blanco. Este último es riquísimo perfecto para rellenos, ya que es la receta peruana similar al dulce de leche. Veamos entonces como hacer alfajores peruanos.
Alfajores de maicena peruanos con manjar blanco

Ingredientes
Para las tapitas de maicena
- 100 g azúcar blanca granulada
- 100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 g maicena
- 4 yemas
- 70 g harina sin polvos de hornear
- 1/4 cdta polvos de hornear
- 2 cdas agua
- 1 cdta sal
- azúcar en polvo / flor para decorar
Para el manjar blanco de los alfajores peruanos
- 400 g leche evaporada
- 400 g leche condensada
Te puede interesar: Postre exquisito se derrite en tu boca súper fácil Sin HORNO
Modo de preparación paso a paso de alfajores peruanos
Para las tapitas
- Para hacer los alfajores peruanos debes mezclar la mantequilla con el azúcar con la ayuda de un batidor de mano hasta tener una pasta uniforme.
- Luego agregar las yemas y agua y procede a mezclar estos ingredientes con la mezcla anterior.
- Para incorporar los ingredientes secos a la elaboración debes cernirlos y mezclados entre ellos primeramente y luego con el resto de la elaboración.
- Mezcla los ingredientes secos con el resto de la mezcla con la ayuda de una espátula. A medida que se van integrando los ingredientes se irá haciendo la mezcla mas densa, por lo que cuando ya no puedas usar la espátula, sigue mezclando con las manos. No debes amasarlo pues sino se pondría demasiado dura.
- Envolver la masa en film y llevar a la nevera durante 30 minutos para poder estirarla luego. Esta masa permite conservarla en el refrigerador hasta 4 días. Pero es importante que antes de amasarla la saque de la nevera al menos una hora antes para que la mantequilla sea vuelva mas suave y sea mas fácil estirar la masa y no se rompa.
- Para estirar la masa debes preparar una superficie lisa y limpia y agregarle harina sobre toda esta.
- Luego coloca la masa sobre la superficie y estira hasta que tengas un grosor de 3 milimetros de grosor. Después de cada estirada debes mover la masa sobre la mesa para asegurarte de que no se pegue.
- A continuación corta las tapitas y colócalas sobre una bandeja para hornear con papel manteca o un silpat.
- Coloca en el horno precalentado a 180 ºC por 8 minutos. Las tapitas solo deben estar en el horno el tiempo necesario para su cocción, pero no hasta que estén doradas pues sino quedan demasiado duras y no tendrán un efecto suave en boca.
- Deja que se enfríen por completo las tapitas antes de colocar el relleno para completar los alfajores peruanos.
Para el manjar blanco
- Coloca las leches en una olla grande en el fuego medio. Debes remover constantemente las leches para que no se peguen en el recipiente. Esto lo harás hasta que puedas ver claramente la base de la olla.
- Una vez listas las leches, debes colocarlas en un recipiente resistente al calor para que las dejes reposar mientras se enfrían. Debes tener en consideración que mientras mas grande sea el recipiente mas rápido se enfría la preparación.
- Una vez frío colocar en una manga pastelera y rellenar las tapitas, que también deben estar frías.
- Para finalizar espolvorea azúcar sobre los alfajores peruanos. Y ya está lista la receta.
Sigue leyendo: Flan de Maicena SIN HORNO(Se abre en una nueva pestaña del navegador)