¿Te gusta el dulce de arroz con leche?. Pues en esta ocasión te mostraremos como preparar un delicioso dulce de arroz con leche, muy cremoso, económico y sobre todo fácil de hacer. Check out 50 free spins no deposit casino. Si quieres conocer la receta y un paso a paso para preparar dulce de arroz con leche en casa, aquí te daremos todo lo que necesitas saber.
El dulce de arroz con leche muy cremoso, es un postre muy apetecible, apto para comer luego de cualquier comida y por todos los miembros de la casa, exceptuando las personas intolerables a la lactosa. Los ingredientes necesarios para este postre de seguro los podrás encontrar en tu cocina ya que son de los alimentos que más consumimos a diario.
Te puede interesar: COMO PREPARAR BROWNIES (receta súper fácil)
Arroz con leche muy cremoso

Ingredientes
Los ingredientes para el dulce que en esta ocasión te presentamos son aptos para 6 raciones. Si deseas hacer menos cantidad debes reducir las cantidades, siempre respetando las proporciones entre estas.
- 1 litro de leche
- 150 g de arroz bomba o arroz de grano redondo
- 200 ml de nata líquida para postres o crema de leche
- 150 g de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 pizca de sal
- cuatro tiras de piel de limón
- canela molida
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
Modo de preparación
- En un recipiente hondo vierte la leche, la nata o crema de leche, la rama de canela partida, las pieles de limón, una pizca de sal y el arroz.
- Coloca a cocinar a fuego medio.
- Una vez colocado en el fuego, comienza inmediatamente a mover poco a poco, mientras el arroz con leche va creciendo, cocinándose y haciéndose muy cremoso.
- Cuando la preparación comience a hervir baja el fuego, pero sin que deje de hervir.
- Deja cocinar hasta que el arroz este totalmente blanco. Puedes ir removiendo a cada rato hasta que el arroz quede blando.
- Cuando hayan pasado 20 minutos del cocinado, notarás como el arroz se estará espesando.
- Este es el momento de añadir el azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla.
- Remueve y déjalo en el fuego entre 5 y 10 minutos más.
- Retíralo cuando la textura esté cremosa.
- Una vez bajado del fuego, saca de adentro del dulce la piel del limón y la rama de canela.
- Para servir, te sugerimos hacerlo en raciones independientes y espolvoreado con canela. Para espolvorear la canela, puedes hacerlo con la ayuda de un colador para que quede mejor distribuida.
Tips para preparar el mejor arroz con leche súper cremoso
- Para cortar la corteza de limón debes tener en cuenta que la parte blanca es muy amarga. Por lo tanto trata de usar un pelador para quitar la piel y te resultara mucho mejor.
- Para que quede el arroz con leche muy cremoso un poco mas caldoso, puedes hachar al fina un poco mas de leche. Por el contrario si lo prefieres más espeso, incorpora un poco más de arroz al inicio de la preparación.
Sigue leyendo: Gelatina de Leche Condensada Rellena de Frutos Rojos