DELICIA DE POSTRE CON SOLO 3 INGREDIENTES

Imagina que estas en casa y resulta que POR FIN vendrán unos amigos que tienes bastante tiempo que no ves. Estas entusiasmada/entusiasmado por recibirlos, pero recuerdas que generalmente todos los pasapalos los mandas a hacer y ya no tienes tiempo ¿y ahora? No te preocupes, estas DELICIAS SON PARA TI. Es un pequeño postre, con un agradable sabor dulce y un proceso de elaboración bastante sencillo, pues no solo tienes 3 INGREDIENTES, sino que también se apoya en utensilios y equipos que suelen encontrarse en todas las casas.

Una vez empieces a realizarlos, vas a querer tener un par de Delicias en la nevera siempre, te acordaras de mí.

TE MOSTRAMOS LA RECETA a CONTINUACIÓN

INGREDIENTES

  • 2 latas de dulce de leche de 380 gr cada una
  • 1 Caja de crema para batir de 946ml
  • 7 gr de grenetina o gelatina sin sabor

PREPARACIÓN

También puedes seguir esta sugerencia y servir las Delicias en copas,
con un poco de chocolate, crema batida y fresas
  1. Hidrata la grenetina; agrégale 2 oz de agua fría y mézclala. Luego, deja reposar por 5 minutos
  2. En un vaso de licuadora coloca todo el dulce de leche y la crema de batir. Una vez esté bien integrado, coloca toda la mezcla en un vaso de mayor volumen, pues necesitaras el espacio para trabajar (si tu licuadora tiene suficiente espacio para albergar toda la mezcla y agregar la grenetina sin problemas, apóyate en ella, así te ahorraras el paso 4)
  3. Tu grenetina ya debería estar esponjada, ¿no? Llévala al microondas y caliéntala por 10 o 15 segundos, ya que necesitas tenerla con una consistencia liquida. Una vez salga de microondas, mézclala un poco con un batidor de globo o batidor de mano; así te aseguras de eliminar cualquier grumo que pueda existir
  4. Toma la mezcla, la grenetina y un batidor de globo grande. Ahora integraras poco a poco la grenetina en tu mezcla; con el batidor de globo haz movimientos circulares dentro de la mezcla y agrega pausadamente la grenetina hasta integrar completamente
  5. En unas tazas o mini bowls agrega la mezcla dejando un borde de aproximadamente uno o dos centímetros. Llévalo a la nevera por 2 o 3 horas.

Puedes preparar algunas galletas también ¿no? También podemos ayudarte con esa receta

Luego de ese tiempo ¡tus Delicias ya estarán listas! Puedes decorarlas con lo que quieras: frutas, siropes, virutas de chocolate e incluso azúcar glass (podrías hacer líneas de color blanco y darle un toque más profesional ¿no crees? Déjate llevar) Ahora, si no se te provoca nada en particular, pero quieres que tus comensales se antojen del postre al verlo, puedes considerar esta opción: utilizar fresas y chispitas de colores. ¿cómo?

Delicias de dulce de leche en mini bowls
Las receta fáciles de postres son muy útiles para momentos improvisados en el que nuestra imaginación es nuestro mayor aliado
  1. Toma algunas fresas (una por cada mini bowl) y sumérgelas en un poco de grenetina dejando un borde de más o menos medio centímetro de la copa (cumpliendo con el proceso de hidratado que usamos antes) Así tus fresas estarán un poco protegidas del frio y su aspecto será muy agradable; parecerán cubiertas de almíbar (también puedes colocarle almíbar o utilizar frutas en almíbar, de las que vienen en lata incluso)
  2. Luego, ubica la fresa en el centro del mini bowl y cubre el resto de la superficie con chispitas de colores

¿Quieres ver cómo quedan? Mira el vídeo

Artículos Relacionados

Últimos Artículos