Las mermeladas caseras son perfectas para sacar provecho de las frutas maduras, lo que nos permite darles una segunda oportunidad al transformarlas en un delicioso dulce ideal para el desayuno o la merienda. De esta forma, podemos elaborar mermelada de naranja, mermelada de fresa o, en esta ocasión, mermelada de membrillo.
El membrillo es una fruta rica en fibra y también contiene minerales como potasio y calcio. Aunque lo ideal es consumirlo crudo, ¿a quién no le apetece un dulce de membrillo o una mermelada? Por eso, en RecetasGratis te enseñaremos cómo preparar mermelada de membrillo. ¡Sigue leyendo la receta!
2 comensales
2h 30m
Desayuno
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Mermelada de membrillo fácil:
1
Para comenzar la receta de mermelada de membrillo, primero pela y descorazona los membrillos, corta en trozos y colócalos en la olla. Agrega el zumo de limón, el agua y espera a que la mezcla hierva. Una vez que hierva, cocina a fuego bajo durante una hora.
2
Después de la primera hora, incorpora el azúcar y, una vez disuelto, agrega el clavo de olor molido y cocina una hora más. Recuerda remover la mermelada de membrillo ocasionalmente para evitar que se pegue.
3
Transcurrida esa hora, si la textura de la mermelada de membrillo casera te satisface, puedes dejarla tal cual o batirla para que tenga una consistencia más homogénea. ¡Ya estará lista para envasar!
4
Para envasar la mermelada de membrillo, es importante que utilices frascos de vidrio con tapa que cierren bien y generen vacío, lo que ayudará a que se conserve por más tiempo.
Esta mermelada de membrillo fácil es excelente para disfrutar en el desayuno o la merienda con tostadas, y también es perfecta para rellenar diversos bizcochos y queques, como un bizcocho de vainilla, por ejemplo.
Si te ha gustando la receta de Mermelada de membrillo fácil, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mermeladas.
Cómo envasar la mermelada de membrillo
Para conservar la mermelada de membrillo, cuando apagues el fuego y aún esté caliente, simplemente viértela en los frascos, ciérralos y colócalos boca abajo durante toda la noche. Los frascos no deberían romperse, incluso si la mezcla está muy caliente. Si la tapa está hundida por la mañana y al abrirla suena «pop», significa que el vacío se ha formado correctamente. Si deseas, puedes esterilizar los frascos antes de envasar, pero esto es recomendable solo si estás preparando una gran cantidad o si tardarás en consumirla.
Cómo esterilizar frascos de vidrio
Para esterilizar los frascos, colócalos sin tapa en el horno a 150-180 ºC mientras cocinas la mermelada de membrillo. Alternativamente, puedes hervirlos sin tapa en una olla durante 15-30 minutos. Las tapas se pueden colocar en agua caliente, justo a punto de hervir, fuera del fuego, en la encimera de la cocina. Déjalas en esa posición hasta que vayas a envasar la mermelada.
Si te ha gustado esta receta de mermelada de membrillo fácil y quieres descubrir otras elaboraciones, no te pierdas las siguientes:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 66 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 0,5 g
- Carbohidratos: 172 g
- Fibra: 24 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mermelada de membrillo fácil
Rosa Inés lem65
13/05/2022
Muy muy buena la receta, me encantó.
Elizabeth
05/03/2021
Muy buena receta, me encantó.
Antonia branda
12/06/2019
Me encantó.
marithe
17/03/2019
Me encanta la receta 👍😜.
maryanapolonia
18/11/2018
GRACIAS COMPI POR LA RECETA..GUARDO 👌👌👍👍.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
maryanapolonia
18/11/2018
estará de muerte 👌👌😋😋😋😋.
ridaura
18/11/2018
muy rico.