Este es un postre exquisito y sencillo, perfecto para un día cualquiera o para sorprender al concluir una comida especial. ¡No lo dudes más y anímate a elaborar esta mousse de limón diferente hecha con gelatina y leche evaporada!
4 porciones
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, En frío
Ingredientes:
Elaboración del Postre de limón fácil:
1
Coloca la leche evaporada en el congelador; puedes verterla en un recipiente para facilitar su corte. Cuando esté completamente congelada, córtala en trozos pequeños para que sea más fácil procesarla.
2
Por otro lado, hierve el agua y prepara la gelatina de limón. Deja reposar la mezcla hasta que alcance temperatura ambiente.
3
Cuando la gelatina esté tibia, exprime los limones y añade todo el jugo a la mezcla.
4
A continuación, licúa todo junto: la leche evaporada congelada y la mezcla de gelatina.
5
Finalmente, vierte la preparación en un molde, el cual puedes engrasar previamente con aceite para facilitar el desmoldeo, y deja que cuaje en la nevera durante al menos 4 horas.
6
Disfruta de este postre de limón con gelatina y recuerda que puedes verter la mezcla en moldes individuales para presentar porciones más elegantes. Si te gustan este tipo de postres, no te pierdas la receta del postre de fresas fácil.
Información nutricional
(por porción)
- Calorías: 112,5 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Postre de limón fácil
Lupita
21/04/2018
¿Tres litros de agua? ¡No serán tres tazas?
Vicky Romero
12/07/2017
Me entusiasma la idea de hacer el postre… Pero sería mejor si pudieran indicar las cantidades a utilizar (tazas, cucharadas, gramos, mililitros) porque en diferentes países el tamaño/peso de una lata de leche evaporada y de los paquetes de gelatina varía mucho… Por ejemplo, en Costa Rica la lata de leche evaporada es de 350 gramos y el peso de los sobres de gelatina oscila entre 40 gramos los pequeños y 100 gramos los más grandes… Supongo que en México o Colombia las medidas también son distintas… Así que, por favor, sería ideal que utilizaran medidas/pesos en sus recetas para hacerlas universales y realmente valiosas.
Lourdes Polo
28/05/2015
¡Delicioso!