Aprende como preparar un delicioso helado casero de chocolate riquísimo y sin máquina. A todos nos gusta el helado y si es de chocolate a mi me encanta, lo cierto es que muchas veces no tomamos helado por no tener el tiempo o la necesidad de salir a comprarlo. Además es necesario cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, por lo que muchas veces optamos por no comprar helados que no sabemos cómo y con qué están hechos.
Lo mejor es prepararlo tu misma en casa, haciendo un helado delicioso, cremoso, saludable y sin tener que salir de tu hogar. Te enseñamos como hacer este delicioso helado casero de chocolate sin maquina que, encontramos en las redes y que nos pareció extremadamente rico y fácil de hacer.
Puedes querer conocer como preparar: HELADO DE FRUTOS ROJOS CREMOSO con solo 4 ingredientes
Cómo hacer helado casero sin maquina

Muchas personas piensan que para hacer un helado delicioso y cremoso, es necesario hacerlo en heladera. También he escuchado decir que el helado no queda bien si no tiene entre sus ingredientes huevo. Pues bien en esta ocasión te mostramos la forma mas fácil de hacer un helado casero sin heladera y sin huevos. Solo con tres ingredientes podrás tener un rico postre que degustar. Además lo puedes personalizar tanto como quieras, agregando chips de lo que mas te guste y sirviéndolo de la forma mas creativa que consideres, con los sabores y combinaciones que mas te gusten.
Ingredientes para el helado casero
- 40 gramos de cacao en polvo
- 400 mililitros de leche condensada
- 400 mililitros de crema de leche
Modo de preparación
- En un recipiente hondo coloca 400 mililitros de crema de leche.
- Con una batidora de mano o con una varillas, debes batir la crema de leche para montarla, por aproximadamente 10 minutos para que tome la consistencia deseada. Notarás como se hace mas grande y espesa la crema.
- Luego agrega a la crema montada el cacao en polvo. Para mezclarlo te aconsejamos que primeramente lo mezcles con una espátula, cuchara o con la batidora apagada, para que el cacao no se esparza por todo el local, al batir con la batidora directamente. Luego bate con la batidora manual hasta que el cacao esté bien integrado con la crema de leche montada. Puedes ayudarte con una espátula para separar el cacao de los bordes y quede perfectamente bien integrados los ingredientes.
- Después que esté la crema homogénea, debes agregar la leche condensada, primero la mitad la mezclas en la crema y luego la otra mitad. Puedes mezclarlo con la espátula.
- Si te gusta el helado con chips, puedes agregarle una barra de tu chocolate preferido, pero también puedes agregar almendras, frutos secos que mas te gusten o lo que desees y creas que va bien con el chocolate del helado casero.
- Coloca en la nevera durante toda la noche o aproximadamente de 6 a 8 horas para que se endurezca nuestro helado
- Para servir este delicioso helado casero, puedes agregarle algunos pedazos mas de chocolate en barra, y puedes colocar almíbar de chocolate por encima del helado. La decoración y acompañamiento puede ser tan creativa como lo desees.
Sigue leyendo: Delicioso Brownie con helado de vainilla. Fácil preparación