Si quieres estar súper preparada para recibir este verano con un delicioso helado de frutos rojos, aquí te enseñamos la receta paso a paso. Muchos lugares del mundo en las temporadas de verano los frutos rojos como arándanos, frambuesas, fresas, moras y otros son características de dichas temporadas. Para aprovechar estas deliciosas y nutritivas frutas al máximo te enseñaremos cómo preparar un cremoso helado hecho con frutos rojos.
Para hacer este riquísimo helado casero te recomendamos seguir las indicaciones al pie de la letra, sobre todo en las cuestiones de las medidas. Esto te servirá para que puedas hacer helado de cualquier fruta que tengas en tu casa, con estas mismas instrucciones.
Aprende como hacer: FLAN DE LECHE CONDENSADA CON POCOS INGREDIENTES (SIN HORNO)
Helado de frutos rojos súper cremoso

Ingredientes
- Frutos rojos 500 gramos. Pueden ser diversos o un solo tipo los que tengas en casa. Para esta receta utilizaremos:
- 200 gramos de fresa
- frambuesas 100 gramos de
- 100 gramos de moras
- 100 gramos de arándanos
- 220 gramos de azúcar o una taza
- 125 mililitros de agua o media taza
- 800 mililitros de crema de leche o nata fría
Modo de preparación del helado de frutos rojos cremoso
- En una olla resistente al calor coloca la mitad del 125 mililitros de agua.
- Agrega sobre el agua dentro de la olla el azúcar.
- A continuación sobre el azúcar y el agua vas a incorporar los frutos rojos todos los que quieras usar para tu helado.
- Hacer un sirope de frutos rojos.
- Debes colocar la preparación del sirope en el congelador hasta que esté muy frío, por aproximadamente una hora.
- Mientras se congela el sirope de frutos rojos vamos a preparar la crema Chantilly.
- Una vez haya pasado la hora de enfriamiento del sirope con frutos del Bosque y tengamos el Chantilly listo vamos a integrar ambas preparaciones.
- Poco a poco debes incorporar el sirope de frutos rojos en Chantilly e ir removiendo para que se cree una crema bien homogénea y espesa que será el helado de frutos rojos. La mezcla de ambas preparaciones debes hacerla con una varilla a mano.
- Una vez tengas una crema muy homogénea con todos los ingredientes bien mezclados notarás una consistencia súper cremosa. Debes cubrir ya sea con una tapa o como un plástico y colocar en el congelador durante aproximadamente 45 minutos.
- Pasado este tiempo debes sacarlo del congelador y volver a mezclar para que quede una consistencia más cremosa.
- Coloca en recipientes para guardar y guarda nuevamente en la nevera por lo menos 8 horas antes de comerlo.
- Para servirle puedes decorarlo con frutos rojos rojos de tu preferencia.
Te puede interesar: Gelatina de Leche Condensada Rellena de Frutos Rojos
Preparar sirope de frutos rojos
- Coloca los frutos rojos a fuego medio bajo y cocina los frutos con el azúcar y el agua mezclando constantemente para que se cocinen las frutas quedando una especie de almíbar en el fondo. Esto permitirá que las frutas tienen plantas y suerte en todo su sabor y color que necesitamos para el helado. Mantente removiendo hasta que comience a hervir y déjalo al menos 5 minutos. Pasado este tiempo retira del juego.
- Agrega al sirope de frutos rojos el resto del agua que habías reservado.
- Aventuras de ositos licuar o triturar los frutos rojos, para el helado. Para hacerlo con brazo eléctrico si lo tienes y si no en la licuadora queda perfecto. Al igual los frutos rojos con almíbar y el agua quedará una especie de crema esta prueba puedes colar la para retirar las semillas de los frutos O puedes dejarlas con ellos como prefieras.
Preparar la crema Chantilly

En un recipiente hondo debes colocar la crema super frío prácticamente congelado en el recipiente. Con la ayuda de un robot de cocina debes batir la crema de leche hasta que quede un Chantilly bien espeso. Si no tienes el rebote puedes hacerlo a mano con Varillas. Pero debes Paty aproximadamente por 3 a 5 minutos a mucha velocidad tanto en la máquina como con Varillas a mano.
Sigue leyendo: GALLETAS NAVIDEÑAS Fáciles y en Pocos Minutos