Instrucciones para preparar bolitas de coco y leche evaporada.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada

Las bolitas de coco y leche condensada son una deliciosa variedad de bombones, una receta sencilla de preparar que es comúnmente elaborada en Navidad, aunque también se disfruta en diversas celebraciones. Destacamos que estas bolitas de coco te sorprenderán por su exquisito sabor; además, la leche condensada les otorga un toque muy especial. Son pequeños bocados dulces que se pueden hacer en poco tiempo y no requieren horno ni cocción.

¿Te preguntas cómo hacer bolitas de coco y leche condensada? No lo dudes más y sigue todos los pasos que te ofrecemos en RecetasGratis. ¡A cocinar!

4 comensales
45m
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato

Ingredientes:

Cómo hacer Bolitas de coco y leche condensada:

1

Para comenzar con la receta de bolitas de coco y leche condensada, primero debes colocar el coco rallado en un bol junto con la leche condensada.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 1

2

Mezcla bien todos los ingredientes; puedes añadir más coco o leche condensada si sientes que la masa lo necesita o si simplemente prefieres esa proporción. El resultado debe ser una pasta espesa.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 2

3

Una vez que la masa esté bien mezclada, colócala en la nevera y deja reposar por aproximadamente 30 minutos. También puedes refrigerar la masa por un día entero. Asegúrate de cubrirla con una hoja de film transparente.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 3

4

Tras el reposo, la masa debe estar más firme. Sacándola de la nevera, añade el coco rallado en un bol para rebozar. Con las manos o con una cucharita, toma porciones de masa y forma bolas, tratando de que todas sean del mismo tamaño para que queden más atractivas. Luego, reboza las bolas en el coco rallado; si tienes dificultades para que el coco se adhiera, puedes humedecer las bolas con un poco de agua. ¡La receta de bolitas de coco y leche condensada está casi lista!

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 4

5

A medida que las vayas rebozando, colócalas en una fuente.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 5

6

Al servir, puedes presentar las bolitas de leche condensada y coco en papelinas para trufas para que queden perfectas. Se pueden conservar varios días en el refrigerador. Disfruta de este postre y cuéntanos qué tal te ha parecido.

Receta de Bolitas de coco y leche condensada - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bolitas de coco y leche condensada, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de leche condensada.

Con qué acompañar las bolitas de coco y leche condensada

Si eres un aficionado del coco, estas trufas serán perfectas para ti, son sencillas y rápidas de hacer. Además, los más pequeños pueden participar en la preparación, ya que no requieren cocción y les encanta formar las bolas con las manos. También puedes rebozar estas bolitas en chocolate derretido, ya sea blanco o negro, y añadir fideos de chocolate en negro, blanco o de colores.

Si deseas saber con qué bebida puedes acompañar las bolitas de coco y leche condensada, continúa leyendo:

Además, te ofrecemos varias opciones para que elabores tus bolitas de coco preferidas:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 32 kcal
  • Proteínas: 4,5 g
  • Grasas: 22 g
  • Carbohidratos: 28 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Bolitas de coco y leche condensada

Artículos Relacionados

Últimos Artículos