Los helados de chocolate son irresistibles y, para muchos, representan la opción preferida al momento de comprar o preparar helados. De hecho, el chocolate tiene un efecto adictivo debido a su capacidad para liberar sustancias en el cerebro relacionadas con el placer y la satisfacción.
La receta de bolis de chocolate cremosa que te traemos en RecetasGratis es libre de grasas y huevos, fácil, rápida y económica de elaborar. Es el postre perfecto para refrescar las calurosas tardes de verano y satisfacer un antojo dulce y delicioso. Compruébalo tú mismo, continúa leyendo y descubre cómo hacer bolis de chocolate con nosotros.
6 comensales
6h
Merienda
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Bolis de chocolate:
1
Para preparar estos tradicionales bolis de chocolate como los de la abuelita, primero mezcla el azúcar con toda la leche, reservando media taza.
2
Calienta la mezcla de leche a fuego bajo y añade el cacao. Mezcla bien para que se disuelva por completo.
3
En la media taza de leche que reservaste, disuelve completamente la maicena.
4
Agrega la leche con maicena a la mezcla que está en el fuego, haciéndolo poco a poco y revolviendo continuamente. Cocina moviendo la mezcla hasta que el almidón se cristalice y espese.
5
Deja enfriar la mezcla y luego vierte los bolis en las bolsitas o en vasitos. Déjalos enfriar toda la noche. Sácalos al día siguiente y disfruta de tus propios bolis de chocolate caseros.
Si te ha agradado la receta de Bolis de chocolate, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Bolis de chocolate – Sugerencias y otras recetas
Estos refrescantes bolis de chocolate también pueden elaborarse con bebidas en polvo de chocolate. Si optas por este método, asegúrate de reducir la cantidad de azúcar, dado que estos productos ya contienen azúcar. También es recomendable utilizar cacao 100 % para preservar el auténtico sabor del chocolate; incluso, puedes añadir un poco más si prefieres un toque más amargo.
Si no cuentas con almidón de maíz, la harina de trigo puede ser una alternativa viable. Para un toque especial, pica chocolate en trozos pequeños y agrégalo a la mezcla cuando esté fría para evitar que se derrita.
Los bolis de chocolate son de esas recetas de bolis cremosos para vender que son muy sencillas de preparar en casa. Si deseas descubrir otros sabores de bolis, visita las opciones que tenemos en RecetasGratis:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 172,5 kcal
- Proteínas: 5,7 g
- Grasas: 4,5 g
- Carbohidratos: 29,8 g
- Fibra: 3,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Bolis de chocolate
Ulises Escalada
29/01/2025
La mejor receta que he probado, ¡la recomiendo muchísimo!
MADE
06/07/2023
La verdad, me parece fácil la receta y es muy útil, ¡gracias!
ABBY
21/06/2021
LA RECETA DE LOS BOLIS DE CHOCOLATE NO TIENE LA CANTIDAD DE LECHE EN LOS INGREDIENTES, NO PUEDE SER QUE SOLO CON 50 ML DE LECHE
Ver 1 respuesta
Responder
1
1
Vanessa
24/08/2021
Al parecer son 500, faltó un 0.