La célebre tarta de queso vasca de La Viña, conocida también como cheesecake de San Sebastián, es un postre muy apreciado, considerado como una de las mejores tartas. Su preparación es bastante sencilla, y el resultado es igualmente impresionante, ya que resulta jugosa, cremosa y exquisita.
Podrás deleitarte con esta tarta en el desayuno o durante la merienda; es muy refrescante y es un deleite para todos en casa. Descubre todos los pasos necesarios para elaborarla y aprende en RecetasGratis cómo hacer la tarta de queso de La Viña.
6 comensales
45m
Merienda
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de queso de La Viña (San Sebastián):
1
Para iniciar con esta receta de San Sebastián, incorpora el queso crema en un recipiente junto con el azúcar. Ve aplastando para facilitar la mezcla.
Consejo: puedes añadir más azúcar si prefieres un sabor más dulce.
2
Agrega los demás ingredientes: huevos, nata y harina. Mezcla con varillas eléctricas o manuales hasta que todo esté completamente integrado. Por otro lado, precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Humedece una hoja de papel de hornear.
Consejo: asegúrate de precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y humedece una hoja de hornear bajo el grifo.
3
Escurre el papel de hornear y forra el molde con cuidado. Asegúrate de que el papel se ajuste bien en cada esquina. Vierte la mezcla de la tarta de La Viña y colócala en el horno previamente calentado. Coloca el molde en una posición media-baja y hornea durante aproximadamente 40 minutos.
4
Después de este tiempo, verifica que la tarta de queso esté lista pinchando el centro con un palillo. Debería estar cremosa, pero no demasiado cuajada, ya que eso quitaría su textura jugosa. Luego, deja enfriar a temperatura ambiente durante unas horas y lleva al refrigerador por un par de horas más.
Consejo: si en el horno notas que la tarta se está dorando demasiado por encima, cúbrela con papel de aluminio.
5
El resultado es visible, esta es la auténtica y deliciosa tarta de queso La Viña que todos querrán probar. Puedes agregar mermelada de frutos rojos, que le va de maravilla, pero acompañarla con un buen café con leche o un zumo natural para los más jóvenes de la casa será suficiente para disfrutar de ella. ¡Lista para comer!
Tarta de queso La Viña – Sugerencias y otras recetas
Esta tarta de La Viña es una de las preparaciones más aclamadas y queridas del País Vasco y, a diferencia de otras recetas de tarta de queso que incluyen ingredientes adicionales y sabores, en esta receta el sabor y la cremosidad del queso son los verdaderos protagonistas. Por ello, aunque puedes acompañarla con mermeladas y frutas, te sugerimos disfrutarla sola para una experiencia más auténtica.
Si te sobra (aunque es poco probable que dure mucho), puedes conservarla en la nevera durante 3-4 días sin inconvenientes. También puedes ajustar el tiempo de horneado dependiendo de si prefieres una textura más desmigajada o compacta. ¡Experimenta con diferentes opciones y elige tu favorita!
Y si quieres descubrir otras recetas de tartas, no te pierdas la selección que tenemos para ti en RecetasGratis:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 645 kcal
- Proteínas: 12,5 g
- Grasas: 49,5 g
- Carbohidratos: 40,8 g
- Fibra: g
Fotos de Tarta de queso de La Viña (San Sebastián)
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso de La Viña (San Sebastián)