Con la llegada del verano y las altas temperaturas, nada como disfrutar de una deliciosa paleta helada. En esta ocasión, RecetasGratis te ofrece una receta fácil y refrescante de paletas de coco natural, ¡el placer del coco en un postre frío!
Aprende a hacer tus propias paletas de coco en casa y olvídate de comprarlas, ya que preparar estas delicias en la comodidad de tu hogar es mucho más satisfactorio y delicioso, ideal para esos días calurosos o para consentir a los más pequeños de la casa. Además, esta receta es baja en azúcar, ya que no se añaden edulcorantes; el auténtico sabor del coco combinado con un delicioso yogur griego será más que suficiente para refrescar el verano. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer paletas de coco cremosas, saludables y exquisitas.
8 comensales
4h
Postre
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste medio,
Popular en Primavera-Verano,
En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Paletas de coco:
1
Comienza la receta de paletas de coco por limpiar el coco. Usarás solo la pulpa, así que córtala en trozos pequeños para facilitar su preparación. Puedes reemplazar el coco fresco con coco rallado seco si lo prefieres.
2
Coloca los trozos de coco en la licuadora junto con un poco de agua de coco. Si utilizas coco con cáscara, aprovecha el agua que contiene; si compraste coco ya troceado, busca agua de coco natural en el supermercado.
3
Una vez que el coco esté más o menos triturado, añade el yogur griego, la esencia de vainilla y el resto del agua de coco. Licua bien hasta que la mezcla tenga una textura más ligera.
Consejo: si prefieres unas paletas de coco más saludables, puedes cambiar el yogur griego por yogur natural sin azúcar.
4
Una vez que la mezcla esté lista, llena los moldes o vasitos de plástico, coloca los palitos de madera y, opcionalmente, añade un poco de coco rallado para una presentación más atractiva. Reserva las paletas en el congelador por al menos 4 horas o toda la noche.
5
Después del tiempo de congelación y una vez que estén firmes, desmolda las paletas de coco y disfruta de este refrescante postre, ¡a comer! Verás que el resultado son unas paletas de coco natural cremosas y saludables, especialmente si elegiste yogur sin azúcar. Cuéntanos qué te han parecido.
Si te ha gustado la receta de Paletas de coco, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Paletas de coco y otros ingredientes
El sabor del coco por sí mismo es delicioso y tiene un toque dulce, por lo que en esta receta no se han añadido edulcorantes, pero puedes hacerlo a tu gusto. También puedes incrementar la cremosidad de las paletas utilizando crema de leche o crema para batir. Si eliges esta última, te sugerimos que la bates por algunos minutos para airearla, lo que le dará una suavidad y cremosidad extra. Puedes preparar tu propia crema de leche casera siguiendo esta receta.
Con las cantidades indicadas podrás hacer entre 8 y 10 paletas en vasitos de 200 ml, aunque esto dependerá del tamaño de los vasos que elijas o si usas un molde para paletas. Adicionalmente, puedes añadir otros ingredientes para mezclar el coco con sabores diferentes, como:
- cacao en polvo
- frutas trituradas (naturales o congeladas)
Y si deseas descubrir más recetas de paletas, no te pierdas estas ideas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 247,5 kcal
- Proteínas: 6,8 g
- Grasas: 19,8 g
- Carbohidratos: 14,5 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Paletas de coco
atilioreyes
14/01/2023
muy excelente la receta de las paletas de coco.
muchas gracias.