Instrucciones para preparar Suspiro Limeño.

Receta de Suspiro limeño

El suspiro limeño, conocido también como suspiro de limeña, es un exquisito postre de sabor dulce y una textura tan suave como la de un flan. Este postre es un clásico de la gastronomía peruana, originario de la ciudad de Lima. Se presenta coronado con un merengue italiano, que lleva un toque de vino Oporto y un ligero espolvoreado de canela en polvo. Aunque se suele servir en copas individuales, también puede elaborarse en un recipiente grande.

Si disfrutas de los postres bien dulces, esta receta es ideal para ti. Continúa leyendo y descubre cómo hacer suspiro limeño en RecetasGratis.

4 comensales
15m
Dificultad baja

Características adicionales: Coste medio

Ingredientes:

Cómo hacer Suspiro limeño:

1

Para comenzar con esta sencilla receta de suspiro limeño, en una olla de fondo grueso mezcla las leches evaporada y condensada. Separa los huevos, añadiendo las yemas a la olla. Cocina a fuego medio-bajo, removiendo constantemente hasta que se integren bien.

Receta de Suspiro limeño - Paso 1

2

Cuando la mezcla empiece a espesar y adquiera un color caramelizado, apaga el fuego.

Receta de Suspiro limeño - Paso 2

3

Pasa la mezcla por un colador para remover cualquier residuo, luego vierte en las copas y refrigera.

Receta de Suspiro limeño - Paso 3

4

En otra cacerola, combina azúcar, Oporto y agua. Lleva a ebullición y deja hervir durante unos 6 minutos, sin revolver para evitar que la mezcla se caramelice.

Receta de Suspiro limeño - Paso 4

5

Bate las claras con la batidora hasta que comiencen a formar un merengue. Agrega el almíbar en un hilo fino, asegurándote de que no esté demasiado caliente.

Receta de Suspiro limeño - Paso 5

6

Coloca el merengue sobre la mezcla reservada, deja reposar una hora antes de servir y disfruta de tu suspiro limeño con un toque de canela espolvoreada por encima.

Receta de Suspiro limeño - Paso 6

Si te gustó la receta de Suspiro limeño, te invitamos a visitar nuestra sección de Recetas de otros postres.

Suspiro limeño – Sugerencias y otras recetas

Al igual que otros postres, este suspiro limeño peruano tiene diversas variantes dependiendo del cocinero. Puedes innovar y añadir alguna fruta para aumentar la fibra y hacer el postre más ligero. Para ello, solo necesitas colocar un poco de mermelada natural casera en el fondo de la copa y ajustar la cantidad de mezcla.

Puedes explorar nuestra sección de mermeladas en RecetasGratis para inspirarte sobre qué fruta utilizar, como esta mermelada de fresa o esta de melocotón.

Además, puedes preparar el suspiro limeño sin Oporto o sin leche evaporada; en este último caso, simplemente sustituye la leche por leche de coco o arroz hecha en casa y elabora una leche condensada casera a partir de ella.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 862,5 kcal
  • Proteínas: 16,5 g
  • Grasas: 22,5 g
  • Carbohidratos: 135 g
  • Fibra: g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Suspiro limeño

Patricia

26/01/2021

Me encantó la receta, ¡la haré! ¡Gracias!

anarosa

02/01/2017

buenísimas las recetas

Artículos Relacionados

Últimos Artículos