Hoy traemos un delicioso postre de chocolate, muy fácil de preparar. No es necesario encender el horno ni hacer complicados caramelos… ni siquiera requerimos batidora. Para esta receta de bolitas de Oreo y Philadelphia, solo necesitamos eso: galletas Oreo, queso crema, un bol, un rodillo y una bolsa para congelar, ¡así de simple!
Y lo mejor es que desde RecetasGratis te explicaremos el paso a paso para hacer estas trufas de Oreo y Philadelphia, que podrás decorar con tus ingredientes favoritos para darles un toque especial.
Con esta receta de postre navideño, podrás sorprender a tus invitados con algo diferente a los clásicos polvorones y mazapanes, además de ser una opción más económica y casera. Eso sí, a quienes no les guste mucho lo dulce, mejor no se lo ofrezcas, ya que son pura dulzura. ¡Manos a la obra con las trufas!
6 comensales
4h
Cumpleaños
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Trufas de Oreo:
1
Antes de empezar a elaborar las trufas de oreo y queso Philadelphia, preparamos los ingredientes.
Recuerda que puedes optar por otras variedades de galletas para hacer estas ricas trufas fáciles, como las Oreo de vainilla, por ejemplo.
2
En una bolsa de congelar con cierre, introducimos las galletas oreo tal como están, sin quitarles la crema. Vamos a hacerlo de forma rápida, así que molemos las galletas usando un mortero o un rodillo, hasta que queden en polvo.
3
Vertemos esto en un bol y agregamos el queso crema. Mezclamos la masa hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados; el resultado debe ser una pasta compacta, tal como se muestra en la imagen.
4
Para dar forma a las trufas de Oreo caseras, hacemos bolas con las manos y las colocamos sobre papeles vegetales ligeramente engrasados para que no se peguen.
Este paso lo puedes hacer con los niños, ¡seguro se divierten mucho!
Truco: Para darles forma, lo ideal es usar un par de cucharas o una taza pequeña. Si decides hacerlo con las manos, úntate un poco de aceite, ya que la masa es muy pegajosa.
5
Colocamos las trufas en el congelador durante un par de horas. Después de este tiempo, las trufas estarán firmes y compactas, así que las sacamos.
Por otro lado, debemos fundir el chocolate blanco para la cobertura; lo podemos hacer al baño María o en el microondas, en intervalos de treinta segundos.
6
Cubrimos las trufas con chocolate blanco y, si deseas decorarlas aún más, puedes añadirles virutas de colores, almendras picadas o rollitos de chocolate.
Devuélvelas al congelador por un par de horas más y estarán listas para disfrutar.
7
Coloca las trufas de Oreo como centro de mesa y observa cómo desaparecen rápidamente. ¡Esperamos que te encante esta receta express de bolitas de Oreo y Philadelphia!
No olvides que si quieres experimentar, puedes hacer trufas con galletas María o con chocolate blanco y coco, ¡una delicia real!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 358,3 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 21,7 g
- Carbohidratos: 36,7 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Trufas de Oreo
GABRIELA
05/04/2019
Buenas tardes, ¿una pregunta? ¿Cómo se realiza el helado de Galak, por favor? Me encanta y me gustaría hacerlo.
paulitha la mona de bbna
29/01/2017
A mí me gustó, gracias por la atención.
Roxana Irigoyen Limón
07/01/2017
¡Simplemente deliciosas!