Los eclairs de chocolate, también conocidos como petisús, palos o relámpagos, son deliciosos dulces franceses que cuentan con un relleno de crema de chocolate y un baño también de chocolate. Este postre es exquisito y perfecto para acompañar un café. Además, la receta se puede preparar con diversos rellenos como crema pastelera, nata, mermeladas y vainilla, entre otros. Aunque la elaboración puede llevar tiempo, ¡realmente vale la pena! Estamos convencidos de que no te arrepentirás.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer eclair de chocolate de manera fácil. ¡No te lo pierdas!
4 comensales
1h 30m
Dificultad alta
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Eclair de chocolate:
1
Para comenzar con la receta de eclairs de chocolate, primero debes precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Si te preguntas cómo hacer la pasta choux para los eclairs, sigue estos pasos. En un cazo, coloca leche, agua, mantequilla, azúcar y una pizca de sal, y remueve hasta que la mantequilla se derrita. Cuando esté a punto de hervir, añade la harina de golpe y retira del fuego.
2
Mezcla enérgicamente hasta que no queden grumos. Devuélvelo al fuego y continúa removiendo hasta que la masa choux se forme en una bola y se despegue de las paredes del cazo.
3
Transfiere la pasta choux a un bol y deja que se tempere durante 10 minutos. Después, incorpora los huevos uno a uno y mezcla bien. A continuación, coloca la masa en una manga pastelera.
4
En una bandeja para hornear, coloca una hoja de papel y forma los petisús de unos 8-10 cm de largo. Luego, hornea durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados. Una vez dorados, apaga el horno y déjalos reposar en su interior durante otros 10 minutos.
5
Cuando estén listos, retíralos y déjalos enfriar.
6
Por otro lado, para preparar la crema de chocolate, debes colocar leche en un cazo junto con azúcar, yemas de huevo, cacao en polvo y harina de maíz. Mezcla bien hasta integrar. Luego, calienta el cazo y, cuando empiece a espesar, vigila para que no se queme. Déjalo cocinar hasta que comience a hervir y retira del fuego. Déjalo enfriar y transfiere la crema a una manga pastelera.
7
Haz pequeños agujeros en los eclairs y rellénalos con la crema de chocolate.
8
Una vez que estén rellenos, baña la superficie con glaseado de chocolate. Luego, coloca nata y chocolate en un bol y calienta en el microondas en intervalos de 50 segundos hasta que se derrita. Por último, cubre los eclairs en chocolate y deja que se endurezcan en la nevera. ¡Listos para disfrutar! ¿Qué te han parecido estos eclairs de chocolate? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Eclairs rellenos
Los eclairs de chocolate son muy conocidos, pero hay una variedad de rellenos deliciosos, como crema, café, mermelada, chocolate blanco y vainilla, entre otros. Además, los eclairs tienen su origen en Francia, donde se celebra el Día de los Petisús o el Día del Eclair el 22 de junio. ¡En Francia hay una gran cantidad de variedades de eclairs!
Si deseas conocer más recetas de petisús o eclairs, no te pierdas esta sugerencia: Petisú de crema.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 997,5 kcal
- Proteínas: 19,3 g
- Grasas: 58 g
- Carbohidratos: 100,3 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Eclair de chocolate