Uno de los postres más queridos es el postre de tres leches y su preparación es bastante sencilla. Solo necesitamos un bizcocho esponjoso que se baña en una mezcla de tres tipos de leche, lo que le da su característico nombre. La versión que les traigo hoy consiste en un pastel de tres leches en vasos individuales. La decoración incluye crema chantilly y canela molida, aunque también pueden optar por merengue u otra crema que prefieran. Es una excelente manera de disfrutar en compañía de nuestros invitados. A continuación, comparto el paso a paso que les traigo desde RecetasGratis. No olviden visitar mi blog Dulce Isis para descubrir más postres deliciosos.
5 comensales
3h
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de tres leches en vaso:
1
Para iniciar la preparación de este pastel de tres leches individual, es necesario forrar la base de un molde redondo de 18 cm con papel manteca.
2
En un bol limpio y seco, colocar los huevos y el azúcar, y batir con una batidora eléctrica durante 10 a 15 minutos.
3
Cuando la mezcla esté pálida y haya duplicado su volumen, agregar la vainilla. Continuar batiendo.
4
Cernir la harina junto al polvo de hornear unas tres veces y agregar a la mezcla de huevos, alternando con la leche.
5
Continuar batiendo a baja velocidad mientras se incorpora toda la leche y la harina.
6
Verter la preparación del bizcocho para el pastel de tres leches individual en el molde preparado y hornear en horno precalentado a 160° C durante aproximadamente 50 minutos. Insertar un palito y si sale limpio, retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar.
Truco: Hornear a temperatura media-baja al inicio para que el bizcocho se cocine uniformemente. Luego, se puede aumentar la temperatura por unos minutos para que dore bien.
7
Mientras el bizcocho se enfría, mezclar las leches que se utilizarán para el baño en un tazón y calentar en el microondas durante 1 o 2 minutos.
8
Con el bizcocho aún tibio, cortarlo utilizando cortadores de galletas redondos, como se muestra en la imagen. Hacerlo con cuidado para que no se desmorone. También pueden usar vasos o moldes diferentes para crear el postre de tres leches individual.
9
Colocar los recortes del bizcocho en los vasos y pinchar la superficie con un palito para que absorban bien la mezcla del pastel de tres leches.
10
Verter las leches que hemos calentado sobre los bizcochos con la ayuda de una cuchara. Agregar primero 5 cucharadas y dejar que absorba. Después, añadir 2 o 3 cucharadas más si se observa que hay zonas sin absorber.
11
Colocar los vasitos individuales del pastel de tres leches casero a refrigeración por unas 3 horas o durante toda la noche. Antes de servir, decorar con crema chantilly y canela en polvo. ¡Así estaremos listos para disfrutar de nuestro pastel de tres leches en vaso junto a amigos y familiares!
Si disfrutaste de esta receta de Pastel de tres leches en vaso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 902 kcal
- Proteínas: 17,2 g
- Grasas: 40,4 g
- Carbohidratos: 117,2 g
- Fibra: 0,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastel de tres leches en vaso
SABRI
11/04/2023
😋😋 Delicioso
Rut
30/08/2018
Lo pondré en práctica, ya les enviaré fotos. ¡Gracias!
andrea568
15/05/2018
¡Qué creativo!
realesbingo1962
10/09/2017
Interesante