Te traemos una deliciosa tarta de chocolate blanco que puedes preparar en RecetasGratis sin necesidad de utilizar el horno. Esta receta es ideal para quienes tienen un frigorífico y fuego para cocinar, y en solo unos minutos podrás disfrutar de una tarta suave y muy cremosa. Ten en cuenta que, debido a su método de cocción en frío, necesitarás al menos tres horas para que el pastel cuaje y esté listo para servir.
Asegúrate de tener todos los ingredientes preparados el día anterior. Sigue el detalle del paso a paso que te presentamos a continuación y elabora la tarta de chocolate blanco sin horno con anticipación, de modo que al momento de disfrutarla esté en su punto perfecto.
8 comensales
4h
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de chocolate blanco sin horno:
1
Comenzaremos con la base de galletas para la tarta de chocolate blanco. Tritura las galletas María hasta que queden bien pulverizadas. Aunque en esta receta utilizamos ese tipo de galletas, puedes optar por las que prefieras. Puedes hacer esto usando una licuadora, una batidora o machacándolas a mano con un mortero.
Consejo: Si prefieres que la base de galletas tenga un grosor mayor, utiliza el paquete completo.
2
Una vez que las galletas estén trituradas, forma un volcán y añade en el centro la mantequilla derretida. Te recomendamos añadir la mantequilla gradualmente para que puedas incorporar la cantidad que desees. Si decidiste usar el paquete entero de galletas para que la base sea más gruesa, necesitarás agregar más mantequilla.
3
Cuando obtengas una mezcla homogénea de galletas y mantequilla, colócala en el molde y cubre toda la base. Usa una cuchara para aplanar y extenderla de manera uniforme.
Consejo: Para facilitar el desmolde, forra la base del molde con papel de horno.
4
Coloca el molde con la base de galletas en el frigorífico y comienza a preparar el relleno de chocolate blanco. Este proceso es muy sencillo: en una olla o cacerola, incorpora la nata, la leche, el chocolate troceado y el azúcar. Coloca la mezcla a fuego medio-bajo y deja que el chocolate se derrita.
Consejo: Este proceso puede tardar entre 20 y 30 minutos.
5
Cuando la mezcla comience a hervir, revuelve con una cuchara de madera para evitar que siga hirviendo. Si es necesario, baja un poco más el fuego. El objetivo es que los ingredientes se integren y el chocolate se derrita sin que la nata hierva demasiado. Mientras tanto, hidrata las láminas de gelatina en agua fría.
6
Una vez que el chocolate se haya derretido y el azúcar esté completamente disuelto, añade las láminas de gelatina hidratadas y mezcla bien. Retira la preparación del fuego y déjala enfriar un poco. Cuando esté tibia, viértela sobre la base de galletas y reserva la tarta de chocolate blanco en el frigorífico durante al menos tres horas para que cuaje.
Consejo: Si la dejas reposar toda la noche, el resultado será aún mejor.
7
Una vez que la tarta de chocolate blanco sin horno haya cuajado, podrás retirarla del molde. Si usaste papel de horno en la base, verás que es mucho más fácil desmoldar el pastel frío para servirlo en un plato. Puedes decorarlo a tu gusto, con chocolatinas, coulis de frambuesa, sirope de fresa o incluso chocolate blanco rallado. ¡Deja volar tu creatividad y cuéntanos qué opinas de la receta! Sin duda alguna, se trata de una tarta muy cremosa y suave, perfecta para fiestas infantiles.
8
No te pierdas nuestro vídeo paso a paso donde te mostramos cómo hacer la tarta de chocolate blanco de una manera más visual y sencilla, ¡te quedará deliciosa!
Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate blanco sin horno, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Cómo hacer tarta de chocolate blanco y galletas más rápido
Como has podido ver, hacer esta tarta de chocolate blanco no es complicado, pero si no cuentas con un procesador de alimentos para triturar las galletas o te falta tiempo para esperar a que la tarta atempere y finalmente cuaje, aquí te compartimos algunos trucos muy útiles:
- Para triturar las galletas, colócalas en una bolsa de plástico, cerrar herméticamente y golpéalas con un rodillo. En segundos tendrás las galletas en polvo.
- Para preparar el relleno rápidamente, calienta la mitad de la leche y disuelve en ella la gelatina hidratada. Por separado, calienta el chocolate en el microondas con una cucharada de mantequilla durante un par de minutos, mezcla y si es necesario, calienta un minuto más. Luego, monta la nata con el azúcar con un batidor eléctrico, añade el chocolate e intégralo suavemente. Incorpora la leche restante mientras mantienes los mismos movimientos y vierte el relleno sobre la base de galletas.
- Para acelerar el tiempo de cuajado de la tarta de chocolate blanco y galletas, déjala en el congelador durante 30 minutos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 408,8 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 26,3 g
- Carbohidratos: 38,8 g
- Fibra: 0,3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte tu foto de la Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno
Alejandra
18/03/2023
¿Puedo usar gelatina sin sabor en polvo? Si es así, ¿cuántos gramos debería utilizar? ¡Muchas gracias!
Eva
26/08/2019
¡Hola! ¿Qué tipo de nata debo utilizar? ¿Montada o para cocinar?
Maria
17/02/2019
¡Hola Eva! Muchas gracias por la receta, era lo que buscaba para hacer este fin de semana, una tarta de chocolate blanco sin cuajada. La preparé hace una hora y la tengo en la nevera, espero que cuaje y se espese, ya que no la veo muy sólida aún. Te comentaré cómo me fue, gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
18/02/2019
¡Hola María! Al principio la mezcla puede parecer muy líquida, pero al agregar gelatina o agar-agar, finalmente cuajará. ¡Ya me contarás qué tal te quedó!
Maria
18/02/2019
¡Hola de nuevo Eva! No te mencioné que hice toda la receta sin lactosa y sin gluten siguiendo tus instrucciones al pie de la letra, pero adaptando todo. Debo decir que a pesar de mi preocupación por la cuajada, el resultado de un día para otro fue espectacular, ¡y la tarta está deliciosa! Esta receta se va directo a mi librito de recetas de casa, ¡muchas gracias de verdad! 🙂
Re
14/04/2018
¿Cómo se podrían reemplazar las láminas de gelatina por gelatina en polvo? (sin sabor, por supuesto)