Esta tarta es un postre exquisito y muy sencillo de elaborar. Consiste en alternar galletitas con una natilla de chocolate elaborada con leche, almidón de maíz y cacao. Puedes optar por usar galletas tipo María, dulces, de vainilla o galletas de agua, como las que se utilizan en la torta turrón. A lo largo de esta receta, también te daremos varios consejos útiles para que disfrutes de esta tarta sin complicaciones. Si lo prefieres, puedes hacer algunas modificaciones para que esta tarta sea apta para personas con celiaquía o intolerantes a la lactosa.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar la tarta de chocolate, natillas y galletas. ¡Manos a la obra!
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de chocolate, natillas y galletas:
1
Para comenzar a hacer la tarta de chocolate, natillas y galletas, debes disolver el almidón de maíz en la mitad de la leche fría. Mientras tanto, calienta el resto de la leche en una cacerola.
2
Cuando la leche en la cacerola esté caliente, incorpora la leche fría con el almidón de maíz y mezcla para evitar grumos. Reduce el fuego a medio.
3
Agrega también los 30 gramos de cacao amargo y continúa removiendo hasta que la mezcla espese, logrando así una natilla cremosa.
4
Cuando la natilla esté pastosa, incorpora la esencia de vainilla. Añadirla al final de la cocción en la cacerola ayuda a mantener su aroma concentrado en la natilla de chocolate.
5
Deja la natilla reservada tapada con un papel film o separador en contacto para evitar que se forme una capa gruesa mientras se enfría.
6
Una vez que la natilla esté fría, disuelve el cacao en la leche. Si prefieres no usar leche de vaca, puedes sustituirla por leche de almendras en este paso y en los anteriores.
7
Humedece cada galletita en la leche con cacao y colócala en el recipiente donde armarás la tarta de chocolate, natillas y galletas. Si deseas desmoldarla más fácilmente, puedes cubrir el recipiente con film. Usaremos un molde de 20×20 cm. Si necesitas una versión sin gluten, solo sustitúyelas por galletas adecuadas. También puedes optar por galletas de vainilla en vez de galletitas de agua.
8
Después de colocar la primera capa de galletitas, añade suficiente natilla de chocolate para cubrir la segunda capa. Repite el proceso con galletitas húmedas y natilla hasta terminar con todos los ingredientes. Una vez lista, cubre y lleva a la nevera por al menos 30 minutos.
9
Derrite el chocolate de cobertura al baño María o en el microondas por intervalos de 10 segundos, para cubrir la base de la tarta de natillas, chocolate y galletas. Esto le dará un toque elegante y un sabor adicional. ¡A disfrutar! Cuéntanos si decides probarla y comparte la foto de tu creación.
Con qué acompañar la tarta de galletas con chocolate y natillas
Dado que la tarta de galletas con natillas y chocolate es bastante dulce, sugerimos acompañarla con frutas cítricas como naranja, mandarina o pomelo para equilibrar el sabor, ya que los cítricos combinan perfectamente con el chocolate. Además, como mencionamos en la receta, si necesitas hacerla apta para celíacos, basta con elegir galletas adecuadas, ya que la natilla no contiene gluten. Por otra parte, si buscas una opción para intolerantes a la lactosa, simplemente sustituye la leche de la natilla y de las galletas por leche deslactosada o leche de almendras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 358,3 kcal
- Proteínas: 6,7 g
- Grasas: 13,3 g
- Carbohidratos: 53,3 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate, natillas y galletas