Si buscas una receta de postre que sea fácil, rápida y económica, esta tarta de manzana con pan bimbo que te presentamos en RecetasGratis es ideal para ti. Se trata de unas mini tartas de manzana elaboradas con pan de molde en lugar de hojaldre, las cuales se cocinan en horno utilizando un molde para magdalenas. Así, ahorras en ingredientes y tiempo de preparación. ¿Te animas a probarla?
6 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de manzana con pan bimbo:
1
Reúne todos los ingredientes necesarios para preparar estas mini tartas de manzana con pan de molde.
2
Lava las manzanas, córtalas en trozos y colócalas en una cacerola junto con el azúcar. Lleva la olla a fuego medio, tapa y cocina durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que las manzanas estén caramelizadas.
3
Agrega canela en polvo para mejorar el sabor de las manzanas caramelizadas y mezcla bien.
4
Estira las rebanadas de pan bimbo con un rodillo para que queden más grandes y compactas, y unta un poco de mantequilla derretida en ambos lados.
5
Coloca las rebanadas en un molde para cupcakes, cubriendo la base y rellenándolas con la mezcla de manzana caramelizada. En un horno precalentado a 200 °C, cocina las mini tartas de manzana durante 10-15 minutos, o hasta que el pan esté dorado.
Truco: También puedes preparar un pastel de manzana con pan de molde, cubriendo toda una fuente o bandeja apta para horno en lugar de hacerlas en formato mini.
6
Una vez transcurrido este tiempo, las tartas de manzana con pan bimbo estarán listas. Permítelas enfriar un poco antes de servir, espolvoreando un poco más de canela molida sobre ellas.
Si disfrutaste la receta de Tarta de manzana con pan bimbo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de manzana.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 17 kcal
- Proteínas: 2,5 g
- Grasas: 4,2 g
- Carbohidratos: 31,7 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana con pan bimbo
marques
25/06/2018
una gran idea
Silvia
23/06/2018
Muy fácil y práctica. A mi hijo le encantó mucho.
Keya Lugo
23/06/2018
Es una receta muy fresca y deliciosa, gracias a la manzana verde, además de sencilla. Me recordó a una señora que me comentó que en su casa siempre ofrecían un postre después de comer, aunque fuera algo simple como limones cristalizados. Resulta importante mantener esa tradición de ofrecer un postre, aunque sea sencillo, y no perder las agradables costumbres familiares.
knotknot
22/06/2018
¡Qué buena idea, muchas gracias!
canny
22/06/2018
Muy rico