Si quieres aprender a hacer un delicioso pastel de caramelo, con tan solo dos ingredientes, en esta ocasión te enseñaremos la receta. Podrás disfrutar y sorprender a todos en casa con este delicioso pastel que conseguirás de forma muy fácil y con resultado inigualable. Es un pastel muy cremoso y rico y lo mejor es que solo necesitarás claras de huevo y azúcar para prepararlo.
Seguramente has visto muchísimas recetas que llevan huevo y azúcar pero, te comento que también con únicamente estos dos ingredientes puedes lograr un sabor explosivo en tu boca. Es por esto que en esta ocasión te presentamos en esta receta, paso a paso lo que debes hacer para preparar este delicioso pastel de caramelo.
Puedes estar interesada en: FLAN DE LECHE CONDENSADA CON POCOS INGREDIENTES (SIN HORNO)
Receta de pastel de caramelo

Ingredientes
- 300 gramos de azúcar para el caramelo
- 60 gramos de azúcar
- 8 claras de huevo
Modo de preparación del pastel de caramelo
- Lo primero que debes hacer es preparar un caramelo denso. Para ello debes colocar 300 gramos de azúcar en un sartén y agrega agua hasta que toda el azúcar esté humedecida. Luego esperar que el centro se empiece a dorar. Cuando esto ocurra, remueve para que todas el azúcar se integre y se vaya convirtiendo en un líquido. Hasta que el azúcar no sea totalmente líquida debes de ir removiendo cada 5 minutos la preparación.
- Una vez listo el caramelo, debes colocar el caramelo en un molde y asegúrate que cubra tanto el fondo como los laterales hasta aproximadamente 3 o 4 cm de altura.
- Para preparar el pastel debes montar las claras y cuando comiencen a estar espumosas, debes agregar 60 gramos de azúcar sin dejar de batir. Cuando esté a punto de nieve, notarás que al darle la vuelta al recipiente la preparación no se cae. Entonces ya estará listo la preparación del pastel de caramelo.
- Agrega las claras montadas en el molde y alista para que todo el contenido esté a la misma altura y distribuido uniformemente.
- Coloca a hornear a 160 grados en un horno, precalentado previamente, hasta que abone y notes que la superficie está de color dorado. Esto tomará aproximadamente 35 minutos.
- Una vez listo deja enfriar antes de desmoldar, este pastel de caramelo con sólo dos ingredientes.
Te puede interesar: El mejor pastel de verduras al horno fácil y saludable