Disfruta de la experiencia de cocinar con RecetasGratis un elegante postre de frutas. En esta ocasión, emplearemos un clásico de los postres con frutas y reducción de vino, similar a la receta de duraznos al vino, pero usaremos peras. Acompañaremos, además, del caramelo que se obtenga de la reducción del vino, una suave y dulce crema de queso… ¡la combinación ideal!
Presta atención a las instrucciones, ya que con esta receta paso a paso, que incluye fotos, será imposible que te salga mal. Verás cómo logras presentar un postre elegante y delicioso, las peras al vino con queso crema se convertirán en la sensación de tu mesa.
1 comensal
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Peras al vino con crema de queso:
1
Reúne todos los ingredientes necesarios para preparar nuestro postre de peras al vino.
2
Lavamos y pelamos la pera, cuidando de no quitar el tallo superior, ya que esto podría arruinar la presentación.
3
Ahora, disolvemos el azúcar en el vino y añadimos la mitad del agua. Coloca esta mezcla en un cazo, añade la pera con una rama de canela y calienta a fuego medio.
Cocina la pera en el vino, girándola de vez en cuando para que absorba bien todos los sabores y evitar dañar su pulpa. Mantén la cocción hasta que la carne de la pera esté tierna y haya cambiado de color.
4
Mientras tanto, preparamos la crema de queso. Bate el queso con el azúcar glas hasta que obtengas una crema suave y dulce.
5
Retira la pera del fuego y deja que el líquido hierva hasta que se reduzca y espese, logrando así un caramelo líquido. Luego, sirve las peras al vino con crema de queso, bañándolas con la salsa y colocando el queso endulzado al lado.
¡A disfrutar!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,05 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 23 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Peras al vino con crema de queso