La receta de arroz con leche y mantequilla es un delicioso y tradicional postre que evoca muchos recuerdos, ya que es un platillo que solían preparar las abuelas y que se ha transmitido de generación en generación. Además, es una receta muy fácil; solo necesitas tener paciencia y cocinarla despacio, removiendo para obtener una textura cremosa. La mantequilla le aporta un sabor excepcional. También es importante añadir un toque de limón y canela, aunque puedes experimentar con otros sabores, como vainilla, cáscara de naranja o espolvorear un poco de azúcar por encima.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar arroz con leche y mantequilla. ¡Manos a la obra!
4 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con leche y mantequilla:
1
Para comenzar con la receta de arroz con leche y mantequilla, primero coloca una cazuela a fuego medio con la leche, el palo de canela y un trozo de cáscara de limón. Deja que se calienten a fuego medio para que la leche absorba los sabores. En este punto, puedes retirar la cáscara de limón y el palo de canela o dejarlos hasta el final y retirarlos al final de la cocción.
2
Después de 10 minutos, cuando la leche esté caliente, añade el arroz y aumenta un poco la temperatura hasta que comience a hervir. Luego, cocina durante unos 5 minutos a fuego fuerte y después reduce la temperatura. Debes dejar el arroz cocinando a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos.
Truco: Revuelve de vez en cuando para que el arroz suelte su almidón.
3
Transcurridos los 20 minutos, incorpora el azúcar y sigue removiendo para evitar que se pegue y asegurar una mezcla homogénea. Si te preguntas cómo espesar el arroz con leche, puedes añadir más leche caliente si lo prefieres.
4
Agrega la mantequilla y mezcla bien para que se funda con el arroz, removiendo constantemente para obtener una textura cremosa. Cocina por unos 10 minutos más. En este momento, puedes probar y, si lo prefieres un poco más dulce, añadir más azúcar. Ten en cuenta que, al apagar el fuego, el arroz seguirá cocinándose un poco más.
Truco: Prueba el arroz para comprobar si está a tu gusto; puedes dejarlo más blando o un poco más entero.
5
Una vez que el arroz con leche esté a tu gusto, retira del fuego y vierte en vasitos o cazuelitas. Deja que se enfríen a temperatura ambiente y luego coloca en la nevera hasta que estén fríos.
6
Al momento de servir el arroz con leche, espolvorea canela sobre cada vasito y sirve. ¡Disfruta! Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios y ver una foto del resultado final. Si estás interesado en conocer más formas de preparar este delicioso postre, no te pierdas nuestras recetas de arroz con leche y nata o arroz con leche de avena.
Si te ha gustado la receta de Arroz con leche y mantequilla, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de arroz con leche.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 427,5 kcal
- Proteínas: 9,8 g
- Grasas: 13,5 g
- Carbohidratos: 67,5 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Arroz con leche y mantequilla