Si aún no sabes cómo preparar dulce de arroz, no te pierdas esta receta sencilla que compartimos en RecetasGratis. Te enseñaremos de manera fácil y rápida cómo hacer dulce de arroz con leche paso a paso, ideal para sorprender a los paladares más exigentes. Te aseguro que a toda tu familia y amigos les encantará su sabor y textura. ¡Un clásico que siempre es un éxito!
4 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Dulce de arroz:
1
Comenzamos poniendo agua a hervir junto con la sal, la canela y la piel de naranja.
2
Una vez que hierva, añadimos el arroz sin lavarlo, para que quede más cremoso.
3
Removemos hasta que vuelva a hervir, dejamos cocinar a fuego medio por 5 minutos, luego apagamos el fuego y cubrimos la cacerola hasta que el agua se haya absorbido.
4
A continuación, agregamos la mitad de la leche y removemos constantemente hasta que vuelva a hervir. En ese momento, bajamos la temperatura y continuamos removiendo de forma ocasional para evitar que se pegue al fondo.
5
Simultáneamente, vamos añadiendo la leche que necesitemos hasta utilizar la cantidad indicada o añadir más, según el espesor que deseemos para nuestro dulce de arroz con leche.
6
Es importante recordar que este duls de arroz continuará esponjando a medida que se enfría. Al servirlo, ya sea frío o caliente, añadimos azúcar al gusto del comensal y una pizca de canela por encima. Además, si disfrutas de recetas similares a este dulce de arroz con leche, no te pierdas otras como el dulce de tapioca o el dulce de batata, piña y coco.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 29 kcal
- Proteínas: 10,5 g
- Grasas: 9,5 g
- Carbohidratos: 42 g
- Fibra: 0,5 g
Fotos de Dulce de arroz
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Dulce de arroz
viviana
26/03/2013
me parece una receta bastante sencilla y fácil de hacer
Brujita Infernal
20/06/2012
Chale… Es la peor receta de dulce de arroz con leche… -_-
estarly
28/10/2010
buenísima la receta me encantó, gracias por subirla