Es conocido que los pastelitos tradicionales suelen llevar relleno de dulce de membrillo o de batata. Pero, ¿quién podría resistirse a un pastelito de dulce de leche en Argentina? Esta receta es perfecta para aquellos que deseen disfrutar de este delicioso manjar. La masa crujiente junto al almíbar será el acceso directo a ese irresistible corazón de dulce de leche que querrás saborear.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar pastelitos de dulce de leche. ¡Manos a la obra!
4 comensales
30m
Merienda
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pastelitos de dulce de leche:
1
Para iniciar la preparación de los pastelitos, dispón un tercio de las tapas en la mesa de trabajo y utiliza un cortante para hacer un agujero en el centro.
2
¿Deseas saber cómo ensamblar los pastelitos? Toma otro tercio de las tapas, humedécelas y coloca encima las masas perforadas en el primer paso, cuidando de no alinear las puntas.
3
En el centro de cada una, coloca una cucharada de dulce de leche repostero.
Consejo: evita poner demasiado dulce de leche para que no se derramen durante la cocción.
4
Humedece la yema de uno de tus dedos con agua y húmedece alrededor del dulce de leche. Luego, cubre con otra tapa de pastelito, sin alinear los vértices, como se muestra en la imagen. Presiona bien los bordes alrededor del relleno.
5
Haz cuatro pellizcos en las esquinas para dar forma.
6
Para freír los pastelitos de hojaldre, calienta aceite en una olla. Cuando alcance la temperatura adecuada, sumerge el pastelito. Cocínalos y gíralos para dorarlos de manera uniforme. Retira con una espumadera y colócalos sobre papel absorbente.
7
En otro recipiente, mezcla el azúcar con el agua que se indicaron para el almíbar. Calienta hasta que el azúcar se disuelva y adquiera una consistencia espesa.
Consejo: también puedes preparar el almíbar con anticipación, pero asegúrate de calentarlo antes de usarlo para bañar los pastelitos caseros.
8
Pincela los pastelitos con el almíbar y, si lo deseas, puedes dejarlos así o espolvorearlos con granos de colores o azúcar granulada.
9
Los pastelitos de dulce de leche están listos. ¡A disfrutar! Comparte en los comentarios tus fotos y opiniones sobre esta receta.
Con qué acompañar los pastelitos de dulce de leche
Junto a los pastelitos dulces, el mate es un acompañante perfecto. Aquí te compartimos algunos consejos que quizás no conocías para cebar tus mates:
- La temperatura ideal del agua oscila entre 70 °C y 80 °C y es crucial que no hierva para evitar quemar la yerba.
- El mate (recipiente donde se sirve la infusión) puede estar hecho de diversos materiales. Si eliges vidrio o plástico, será más estético y fácil de limpiar. Si prefieres madera, ten en cuenta que aportará un sabor y aroma característicos a tu mate.
- El sabor de la yerba mate se ve influenciado por varios factores, como el tiempo de estacionamiento y el blend (proporción de hojas, palos y polvo). Opta por yerba con palos si prefieres sabores suaves, o sin palos para un gusto más intenso.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 537,5 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 25 g
- Carbohidratos: 72,5 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no puedes dejar de probar
Comparte tu foto de la Receta de Pastelitos de dulce de leche