Para los amantes del coco, estas barritas rellenas de coco y cubiertas con una fina capa de chocolate negro, conocidas como Bounty de coco y chocolate, son una verdadera delicia.
Todos estamos familiarizados con esta chocolatina Bounty en su versión comercial, pero ¡ya sabemos lo que suele pasar con estos productos envasados! Normalmente contienen ingredientes poco recomendables. Por eso, en RecetasGratis optamos por una alternativa más saludable y nos animamos a preparar unos Bounty caseros.
Veréis lo sencillo que es hacer estas deliciosas barritas o Bounty de coco. En sabor, no tienen nada que envidiar a las compradas y, además, sabréis exactamente qué ingredientes llevan.
8 comensales
45m
Merienda
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Bounty de coco casero:
1
Para elaborar nuestro Bounty casero, comenzamos colocando en un bol el coco rallado junto con la leche condensada y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien con una espátula.
Truco: Si la mantequilla está fría, podemos calentarla un poco en el microondas.
2
Forramos una bandeja con papel de horno. Con la mano, tomamos pequeñas porciones de la mezcla de coco y leche condensada y formamos los Bounty dándoles una forma alargada. Colocamos las porciones en la bandeja y, una vez que hayamos utilizado toda la masa, metemos los Bounty de coco en la nevera para que se endurezcan (con unos minutos será suficiente).
3
Troceamos el chocolate negro para postres y lo derretimos en el microondas, usando intervalos cortos y removiendo hasta que quede sin grumos. Sumergimos uno a uno los Bounty de coco en el chocolate y los bañamos, retirando el exceso de chocolate con la ayuda de un tenedor.
Truco: Utiliza chocolate de cobertura de buena calidad. También se puede derretir el chocolate al baño María.
4
Colocamos nuevamente los Bounty cubiertos de chocolate y coco en la bandeja forrada y los metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca.
5
Una vez que las chocolatinas de Bounty de coco caseras estén frías, cortamos el exceso de chocolate que queda en la base para que tengan un aspecto más bonito y estén listos para consumir.
También podéis probar estas barritas de coco veganas tipo Bounty si lo preferís. De todos modos, en mi blog Cakes para ti encontraréis muchas otras recetas de chocolatinas y bombones para todos los gustos. ¡No os lo perdáis!
Si te ha gustado la receta de Bounty de coco casero, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de bombones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 345 kcal
- Proteínas: 3,8 g
- Grasas: 22,5 g
- Carbohidratos: 33,8 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Bounty de coco casero
canelitalive
17/11/2019
¡Ya quiero hacerlo! Me muero por probarlo😍
maryanapolonia
24/01/2019
DELICIOSO…😋😋😋