Preparar brochetas de fruta es una excelente alternativa si quieres innovar con la presentación de las típicas ensaladas de frutas. Los pinchos de fruta permiten combinar colores y formas, ofreciendo un postre más atractivo visualmente.
En esta oportunidad, hemos diseñado unos pinchos de fruta para fiestas, enfocándonos en la manera de cortar las frutas y en la elaboración de la brocheta. Al final, agregaremos un toque ácido que hará que este postre de frutas frescas sea delicioso, incluso para los más pequeños.
30 comensales
10m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pinchos de frutas para fiestas:
1
Lo primero que debes considerar es que puedes utilizar cualquier tipo de fruta para estas brochetas. Hemos elegido sabores más tropicales, como mango y piña, pero puedes optar por uvas o manzana si lo prefieres.
2
Lava muy bien todas las frutas y pela aquellas que lo necesiten, en este caso, la piña, el mango, el plátano y el kiwi. Del melón, corta por la mitad, retira las semillas y utiliza una cuchara especial para sacar bolas de pulpa de melón.
Reserva la cáscara del melón vacío para colocar algunas frutas y utilizarla como parte de la decoración.
3
Corta el kiwi y el plátano en rodajas, asegurándote de que las rodajas de plátano sean un poco más gruesas. Las fresas se pueden utilizar enteras.
4
También corta el mango en cubos, como se muestra en la imagen, y haz lo mismo con la piña.
Para determinar el tamaño de cada corte, considera que cada bocado debe incluir una o dos piezas de fruta como máximo; procura no hacerlas ni demasiado grandes ni tan pequeñas que no se puedan sostener en el pincho.
5
No hay una regla estricta para armar las brochetas, solo debes tener en cuenta que los trozos de fruta más delicados, como el kiwi o el mango, deben ir en el centro.
Te aconsejo usar la piña como base del pincho, ya que es más firme y proporcionará consistencia a la brocheta. Además, puedes combinar los colores como más te gusten.
6
Para finalizar, mezcla el jugo de limón con azúcar hasta que se disuelva bien. Añade la cantidad de azúcar que consideres necesaria; la idea es crear un jarabe ácido con el que bañaremos ligeramente las brochetas.
7
Coloca todas las brochetas de fruta sobre una bandeja y coloca los cascos de melón vacíos en el centro. Rellénalos con el resto de fruta que haya quedado y algunos palillos de madera; decora con algunas hojas de menta y rocía todo con la mezcla de azúcar y limón.
8
Con estos pinchos de frutas para fiestas, alegrarás a todos tus invitados, ya que no solo son un aperitivo colorido y atractivo, sino también un plato saludable y natural. Además, ¡los niños se animarán a consumir más fruta!
Si buscas más ideas para motivar a los pequeños a comer fruta, aquí tienes otra receta paso a paso: Brochetas de fruta con chocolate.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 62 kcal
- Proteínas: 0,8 g
- Grasas: 0,2 g
- Carbohidratos: 15,7 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pinchos de frutas para fiestas
Vanesa
07/02/2017
¡Delicioso!