¡Ah, el chocolate, un placer divino! Cualquier postre se convierte en una delicia si lleva cacao: tartas, galletas, pudines, helados y… ¡brownies! ¡Sí! ¿Quién puede decir que no a un brownie? Esa textura suave pero firme, su interior jugoso, su intenso sabor a cacao… ¿Qué más se puede decir?
Si nunca has preparado este épico postre porque te parece complicado, no puedes consumir gluten o eres vegano, en RecetaGratis te invitamos a probar esta increíble receta: brownie en sartén. ¡Un brownie fácil y saludable!
¡Sin excusas! Esta receta de brownie sin horno ni microondas es impresionante porque no requiere azúcar, harina de trigo ni huevos, y se cocina en la sartén. ¿Se puede pedir más? Además, puedes ajustar algunos ingredientes y cantidades para lograr una textura más o menos cremosa, según tu preferencia.
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Brownie en sartén:
1
Remoja las ciruelas durante 5 minutos en agua a temperatura ambiente. Si utilizas dátiles, déjalos en agua tibia por 10 minutos.
2
Tritura el fruto seco que elijas; en esta ocasión utilicé merey. Puedes hacerlo con un mortero o utilizando el procesador de alimentos que prefieras.
3
Mezcla todos los ingredientes secos: avena, merey triturado, cacao, canela, bicarbonato, polvo de hornear, sal, café instantáneo (opcional) y el papelón (si prefieres rallado). Recuerda triturar previamente la avena en copos hasta convertirla en harina.
Consejo: El café realza el sabor del chocolate. Si no tienes café instantáneo, puedes usar café colado.
4
Vierte en la licuadora los porotos, las ciruelas pasas (o dátiles), el aceite vegetal, el agua (o leche vegetal), la vainilla y la miel (si prefieres en lugar del papelón rallado). Recuerda preparar los porotos la noche anterior, como lo haces normalmente, pero sin condimentos, dejándolos completamente insípidos.
Consejo: Si usas miel, no añadas el papelón rallado a los ingredientes secos y viceversa.
5
Vierte la mezcla de ingredientes húmedos en un bol, procurando obtener una consistencia homogénea. Añade las gotas de chocolate y mezcla bien.
6
Incorpora a la mezcla los ingredientes secos. Mezcla muy bien hasta integrarlos completamente.
7
Engrasa una sartén con el aceite vegetal que prefieras. Vierte la masa del brownie y distribúyela uniformemente con una cuchara de madera o espátula de silicona. Puedes decorar la cobertura ahora o dos minutos antes de terminar la cocción, dependiendo de cuán crujientes prefieras las nueces y cuán firmes te gustan los postres con chocolate.
8
Cubre la sartén herméticamente con una tapa o papel de aluminio. Cocina durante 15 minutos a fuego bajo y una vez pasado el tiempo, verifica si la superficie del brownie está cocida.
Consejo: Recuerda no destapar la sartén para verificar hasta que pasen los 15 minutos de cocción.
9
Usa un palillo para comprobar la cocción del interior. Recuerda que este postre debe tener un interior un poco húmedo. Si la superficie no ha formado una costra, espera un poco más. Recuerda que el tiempo de cocción del brownie en sartén también depende de la intensidad de tu fogón y de cómo prefieres la textura del postre.
10
¡A disfrutar! Estos bocados de brownie sin horno son muy fáciles de hacer, deliciosos, bajos en calorías y muy nutritivos. ¡Un placer saludable!
Esta receta es «pan comido», solo necesitas preparar por separado los ingredientes húmedos y secos, mezclarlos y cocinar el brownie en sartén. ¿Hay algo más sencillo? Y tú… ¿cómo quedaron tus brownies?
Si te gustó la receta de Brownie en sartén, te sugerimos que visites nuestra categoría de Recetas de brownie.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 54 kcal
- Proteínas: 15,3 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 13,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Brownie en sartén
Nicole
17/06/2018
¡Son una maravilla!
graguru
01/06/2018
Es cierto, el chocolate es el protagonista.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Eleonor Fischer
01/06/2018
Anímate a preparar estos brownies en casa, son muy fáciles de hacer, te brindan mucha energía, tienen pocas calorías y son irresistibles. ¡Una locura!
franklive
01/06/2018
¡Eres una gran chef!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Eleonor Fischer
01/06/2018
¡Hola Francisco! Muchas gracias por tu comentario, realmente me halaga. ¿Cuándo veré tus brownies en sartén?