Preparación de Chapaleles con miel

Receta de Chapaleles con miel

Los chapaleles son una tradición en la gastronomía chilota, una exquisita combinación de agua y harina, cocidos al vapor, habitualmente junto con el curanto. En esta variación, los hervimos y los mezclamos con miel para aportar un toque dulce y reconfortante, ideal para un desayuno o merienda. Este plato es fácil de elaborar, pero lleno de sabor y, además, te llevará directamente al sur de Chile.

Por todo esto, en RecetasGratis te mostramos cómo preparar chapaleles con miel para que disfrutes de esta maravillosa experiencia.

9 comensales
30m
Postre
Dificultad muy baja

Ingredientes:

Cómo hacer Chapaleles con miel:

1

En un tazón combina la harina con el agua fría hasta que obtengas una masa. Ve incorporando el agua en partes, evaluando si es necesario añadir más o menos.

Receta de Chapaleles con miel - Paso 1

2

Sacas la masa del tazón y amasas en una superficie enharinada durante 5 minutos hasta que consigas una masa suave y manejable.

Receta de Chapaleles con miel - Paso 2

3

Extiende con un rodillo hasta lograr un grosor aproximado de 7 milímetros y corta en rectángulos, cuadrados o triángulos.

Receta de Chapaleles con miel - Paso 3

4

Hierve de 1 a 2 litros de agua en una olla, o la cantidad que sea suficiente para cubrir los chapaleles. Agrega uno a uno y hierve a fuego alto durante 10 minutos y luego cuela.

Receta de Chapaleles con miel - Paso 4

5

¡Ya están listos los chapaleles hervidos! Sírvelos cubiertos con abundante miel y disfrutarás de un postre delicioso. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una foto del resultado final.

Receta de Chapaleles con miel - Paso 5

Consejos para unos deliciosos chapaleles con miel

Te dejamos los mejores consejos para que prepares unos chapaleles exquisitos:

  • Si prefieres sabores con más contrastes, puedes acompañar los chapaleles con un poco de mantequilla y luego miel para un toque más cremoso.
  • Los chapaleles también se pueden servir con queso derretido como un aperitivo salado.
  • Si buscas una versión más crujiente, fríelos en un poco de mantequilla después de hervirlos hasta dorarlos por ambos lados antes de añadir la miel.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 151,7 kcal
  • Proteínas: 4 g
  • Grasas: 0,3 g
  • Carbohidratos: 31,3 g
  • Fibra: 1,3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Chapaleles con miel

Artículos Relacionados

Últimos Artículos