Si eres un apasionado de las tartas de queso, no puedes dejar pasar esta exquisita tarta. Y si también eres fan del dulce de leche, esta receta es ideal para ti. Te mostramos todos los pasos necesarios para que puedas hacer un cheesecake de manera sencilla, sin complicaciones y sin horno. Te aseguramos que su textura y cremosidad te encantarán.
¿Te gustaría aprender a preparar un cheesecake de dulce de leche? Aquí encontrarás todos los pasos que debes seguir en RecetasGratis. ¡Comencemos!
8 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Cheesecake de dulce de leche:
1
Para iniciar con esta receta de cheesecake de dulce de leche sin horno, primero prepara la base del cheesecake. Tritura las galletas en un robot de cocina hasta que estén en polvo. Corta la mantequilla en trozos y fúndela en el microondas a baja potencia. Mezcla la mantequilla derretida con las galletas trituradas.
Consejo: Si no cuentas con un robot de cocina, coloca las galletas en una bolsa de plástico y aplástalas con un rodillo para obtener un polvo fino.
2
Forra un molde desmontable de aproximadamente 18 cm de diámetro con papel de horno y añade las galletas trituradas mezcladas con la mantequilla en la base del molde. Aplana bien la mezcla para que forme una base uniforme. Reserva.
3
Pon a hidratar las láminas de gelatina en agua durante unos cinco minutos.
4
Reserva 75 g de dulce de leche para la decoración y utiliza 350 g para preparar el cheesecake. Calienta un poco del dulce de leche en el microondas durante unos segundos. Luego, escurre las hojas de gelatina y mezcla con el dulce de leche caliente. Bate con unas varillas hasta que estén completamente integrados.
5
Coloca en un bol el dulce de leche con la gelatina diluida y agrega el resto del dulce de leche. Mezcla bien todos los ingredientes.
6
Bate la nata o crema de leche con unas varillas eléctricas hasta que esté montada. Incorpora la nata poco a poco a la mezcla del cheesecake y mezcla suavemente. ¡Ya casi hemos terminado con esta deliciosa receta de cheesecake de dulce de leche!
7
Vierte la mezcla del cheesecake en la base de galletas y deja que se compacte en el refrigerador durante 2 horas.
8
Decora el cheesecake con una capa fina de dulce de leche que reservaste para este propósito. Si ves que está muy densa para extenderla, caliéntala un poco en el microondas. Desmolda la tarta con cuidado. También puedes añadir algunos chips de chocolate para decorarla. ¡A disfrutar!
Espero que te haya gustado esta receta y te invito a visitar mi blog Cakes para ti. Cuéntanos en los comentarios cómo te pareció este cheesecake de dulce de leche sin horno.
Si disfrutaste la receta de Cheesecake de dulce de leche, te sugerimos explorar nuestra sección de Recetas de dulce de leche.
El cheesecake, un pastel irresistible
El cheesecake de dulce de leche es un postre muy cremoso que siempre es bien recibido en cualquier comida o merienda. Una verdadera delicia que conquistará a todos los paladares, incluso a los más exigentes. Por eso, en RecetasGratis te presentamos esta receta totalmente casera. ¡Anímate a preparar este postre y cuéntanos en los comentarios qué te pareció el cheesecake!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 72 kcal
- Proteínas: 8,3 g
- Grasas: 49,5 g
- Carbohidratos: 61,5 g
- Fibra: 0,4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Cheesecake de dulce de leche